Noticias

En la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representantes juveniles de esta tolda política ofrecieron rueda de prensa, en la que abordaron tres aspectos fundamentales, destacando lo que ha sido el rompimiento diplomático entre Venezuela y Colombia.

Frank Castillo, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Juventud del PSUV explicó que es necesario fijar posición en torno al tema, brindando un total respaldo al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ya que es una decisión soberana de nuestro país; «además de eso para nadie es un secreto que se conoce de la instalación de 7 bases militares del Gobierno Norteamericano amparado por el Gobierno de Colombia a través de su lacayo, como lo es Álvaro Uribe».

Explicó Castillo que todos los estudiantes del país se han sumado a esta importante decisión, por lo que desde ya la población juvenil del estado Yaracuy tomará algunas acciones para ratificar el apoyo a tal decisión presidencial; «los estudiantes asumimos el compromiso de formar parte ya de la Milicia para estar atentos de alguna situación irregular en contra de nuestro país».

El vocero juvenil del PSUV indicó asimismo que el segundo aspecto necesario estudiar ante los medios de comunicación social es lo referente al Programa Nacional de Intensivos, el cual es un programa que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior donde todas las universidades deben participar.

«En este aspecto sólo se presenta un inconveniente que es con el Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional (IUMP), ya que recientemente se conoció que existen algunas directrices donde la UPEL no acatarán este aspecto, pues no cuentan con la resolución de parte del Ministerio para exonerar a los estudiantes…, acá en el estado Yaracuy dicha institución está realizando los intensivos de manera normal lo cual es sumamente preocupante y se le hace un llamado al director de dicha institución para que se apeguen a esta decisión; siendo importante señalar que este programa está dirigido a todos los estudiantes venezolanos sin exclusión alguna».

Y un tercer aspecto abordado en la rueda de prensa fue el referente al XVII Festival Mundial de la Juventud el cual es un evento internacional organizado en forma conjunta por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes el cual está orientado al debate político buena parte de su asistencia ha sido tradicionalmente conformada por militantes de organizaciones juveniles de partidos comunistas y grupos relacionados, dicha actividad internacional se realizará en Sudafrica y contará con una importante participación de jóvenes yaracuyanos y de toda Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.