Noticias

Bajo el esquema del apoyo a la producción agrícola en la región, representantes del consejo comunal Asoyuma, del municipio Peña, recibieron los recursos para ejecutar el proyecto de la construcción de 10 pozos artesanales ubicados en la comunidad, bajo el programa de apoyo a los productores y campesinos de esas instituciones.

La actividad estuvo encabezada por la coordinadora regional de FONDAS, Adelaida Rivero, y por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1, Néstor León Heredia, así como el diputado Braulio Álvarez, y se efectuó ayer en la comunidad de Yumarito.

Según Rivero, el objetivo de este programa es contribuir en el fortalecimiento del sistema productivo, ya que, en el caso de Yumarito, se están construyendo los 10 pozos artesanales que beneficiarán directamente a más de 200 hectáreas, cuyos encargados recibieron igualmente las semillas para sembrar 300 mil metros cuadrados de frijoles.

Por su parte, el consejo comunal agrícola Chaparral, del municipio Bruzual, recibió un millón de bolívares fuertes para beneficiar a 300 hectáreas de producción con la construcción de un pozo profundo de 100 metros y un tanque australiano de 500 mil litros de capacidad con mil metros de mangueras para diferentes tomas de riego.

Asimismo, el consejo comunal San Andrés Fundo Cumaripa recibió el apoyo de BsF. 1.000.000,00 para la ejecución de su proyecto de construcción de un pozo profundo de 100 metros y un tanque australiano de 250 mil litros de capacidad de almacenamiento, más un kilómetro de mangueras para el riego.

Por su parte, el comandante León Heredia expresó que es el deber de todo político y luchador social trabajar para garantizar el derecho constitucional de la soberanía y seguridad alimentaria, manteniendo como norte preservar el interés social como punta de lanza del proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez.

«El Estado está proveyendo la oportunidad para que las campesinas y campesinos y las productoras y productores mejoren su calidad de producción y de vida, tal y como lo consagra nuestras consignas revolucionarias, humanistas y socialistas. Una vez que estemos en la AN vendremos acá a legislar con ustedes, porque necesitamos al pueblo legislador; escucharemos sus propuestas para crear leyes con alto contenido social», destacó el candidato.

Igualmente, destacó que continúa trabajando de la mano con los habitantes de Bruzual, Urachiche, Páez y Peña, para fortalecer la labor de un solo Gobierno, el nacional, el regional, los municipales y las comunidades organizadas con el poder comunal, «nuestra campaña es continuar luchando para combatir las necesidades del pueblo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.