Noticias

El Buró Político en pleno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rechazó el intento de golpe de estado que desde ayer se viene suscitando en la República de Ecuador, donde funcionarios policiales en rebelión secuestraron al presidente constitucional de ese país, Rafael Correa en un hospital de Quito.

El vocero de la referida tolda política, Julio León, manifestó que no tienen ninguna duda que detrás de la intentona se encuentra el imperialismo yanqui, «quienes buscan por todas las vías de de arremeter contra los gobiernos progresivos de nuestros pueblos, nuestro continente y en Latinoamérica».

Expresó León que el sentimiento de solidaridad debe ser expresado por todos los sectores políticos que propugnen la defensa del ideal democrático, acotando que es necesario hacer un llamado a todo el país para que se sumen a ese rechazo y apoyen las decisiones soberanas que en este caso le corresponde al Presidente para las políticas de carácter internacional.

«El partido y el pueblo yaracuyano estaremos en alerta acompañando las decisiones soberanas lideradas por nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías, pues nos vemos en ese panorama, por eso vamos a estar muy pendientes porque lo que buscan es arremeter contra los países de la alianza del Alba», puntualizó.

Igualmente dijo que no tienen la menor duda que la única intención del imperio es tratar de frenar el avance y el despertar de los pueblos bolivarianos, razón por lo cual invitó a todos los pueblos, en especial al venezolano, a sumarse y pedir de inmediato la liberación del presidente Rafael Correa, así como a respetar la soberanía del pueblo ecuatoriano.

Legisladores regionales también se pronuncian

Por su parte, la legisladora Shirley Romero, señaló que en Ecuador se pretende reeditar lo que sucedió en Honduras en el año 2009, dejando claro que el gobierno norteamericano lo que pretende es desestabilizar los países de la región y a los pueblos latinoamericanos.

Asimismo, realizó un llamado a estar alerta con la situación que se vive en el hermano país subrayando que «debemos estar despiertos ante este acto del imperio pues hoy más que nunca nuestros gobiernos se van afianzando hacia unos estados de desarrollo social para los más necesitados».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.