Noticias

Para el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Yorman Aular es necesario legislar cuanto antes en materia habitacional, caso puntual el inquilinato ya que se aprecia un amplio sector afectado por la práctica inescrupulosa de aquellos propietarios de diversos inmuebles.

“Es por ello que pronto se estará debatiendo este aspecto en el Parlamento Nacional, tomando como base el trabajo realizado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías; quien por medio de diversas acciones ha dado respuesta a todas aquellas familias venezolanas; sin embargo, se hace necesario que se presenten iniciativas populares para abordar este aspecto cuanto antes”, agregó.

Prosiguiendo con sus declaraciones el parlamentario yaracuyano indicó que un caso alarmante es cuando tratan de desalojar a las personas de manera agresiva, pese al compromiso adquirido con estas familias; “vemos personas que pasan de 10 y hasta 15 años pagando alquiler y luego no les permiten la adquisición de la vivienda; así como en otros casos alquilan las casas con opción a compra pero estos no cuentan con las posibilidades de adquirir dicho inmueble debido a su elevado costo”.

Aular fue enfático al reseñar que por esta razón se debe crear una mayor conciencia responsable en la banca para que trabajen de manera seria en lo que respecta las políticas habitacionales y así estos padres y madres de familia puedan ser financiados de un modo flexible, “y así como llegan a cancelar un determinado monto por alquiler, este recurso sea destinado para la adquisición de dicha vivienda”.

Éstas son políticas de justicias, -reiteró el Diputado- que se deben crear y la misma debe nacer de la conciencia de las personas, porque no se trata de llamar a la población para quitarle la propiedad a alguien, simplemente se tratar de crear una relación más justa entre el propietario y el arrendatario, “de esta manera hacer un marco legal justo”.

Dicha situación se presenta igualmente en los comercios donde las personas con mucho sacrificio llevan adelante su negocio en un local alquilado y de manera sorpresiva se aumentan las tarifas de alquiler, y luego que los comerciantes ya han establecido sus puntos de ventas son desalojados.

“Todos estos aspectos son de gran importancia para todos los diputados y anunciamos que trabajaremos en esa materia, porque es necesario hacerlo de una manera abierta con el pueblo organizado…, razón por la cual se esta organizando un frente por la Red de Inquilinos, el cual generará discusiones y debates en todos los estados y así se conocerán las diversas propuestas para ser presentadas ante el hemiciclo”.

Ya para finalizar con sus declaraciones Yorman Aular extendió una invitación a la colectividad yaracuyana para que sean partícipes en dicho frente por la red de inquilinatos y así presenten sus propuestas que luego serán llevadas a la capital venezolana donde será discutida en la respectiva sesión de la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.