Noticias

11.Feb.2011 / 02:30 am / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició la discusión de las 5 líneas estratégicas en los municipios Bruzual, Cocorote Independencia y Páez.

En los mencionados municipios la dirigencia y militancia del partido establecieron distintas  mesas de discusión con la intervención de consejos comunales, patrulleros, distintos colectivos  y finalmente una plenaria para la presentación de las conclusiones que serán entregadas a la dirección regional  para que sean consideradas en la asamblea general del PSUV.

En el Municipio Cocorote, alcalde Marcial Valenzuela al participar en dicha discusión de las 5 líneas estratégicas de la tolda roja indicó que “estamos  evaluando las 5 líneas del partido  formuladas por nuestro comandante Chávez desde la Dirección Nacional del Psuv, con la intención de exponer cómo fortalecer el poder popular, erradicar la cultura capitalista, conformar un gran polo patriótico y  valorar una nueva visión de esta alianza así como crear una plataforma comunicacional que nos permita presentar los logros de la revolución de manera exitosa”.

Asimismo, Yubirí Domínguez, integrante del partido en el municipio Independencia aseveró que “La discusión de este momento es para que la militancia profundice en cómo debe ser  la gestión de gobierno socialista. Buscamos  un modelo político acorde con los estándares del libro rojo, no es suficiente tenerlo plasmado en un libro, es necesario aplicarlo”.

En ese mismo orden ideas, esta discusión tiene como fin que toda la militancia exteriorice cuáles son nuestras fallas y limitaciones como Partido, porque  actualmente se está construyendo el socialismo  pero existe la sombra del pasado que dejó  la democracia representativa.  “como dice el Che: `revolución y socialismo no se puede construir con las armas melladas del capitalismo´”, ratificó Domínguez.

Las 5 líneas Estratégicas del PSUV

La primera de estas líneas estratégicas plantea pasar de la vieja cultura política capitalista y burguesa a la militancia socialista verdadera y la segunda tiene que ver con convertir la maquinaria del Psuv en un partido movimiento, es decir, al servicio diario del pueblo.

La tercera línea estratégica propone lograr que el partido sea un poderoso instrumento de propaganda y comunicación social;  la cuarta se refiere a convertir a la tolda roja en una plataforma de construcción y fortalecimiento del poder popular, para Seguir transfiriéndole poder al pueblo.

La quinta se refiere  la conformación de un polo patriótico, como una política de reunificación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.