Noticias

La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ofreció rueda de prensa la tarde de este sábado, donde ratificaron una vez más su compromiso con el Presidente Hugo Chávez y el proceso revolucionario, asegurando que trabajarán arduamente para alcanzar el triunfo en las venideras elecciones presidenciales del 2012.

La vocera de este encuentro con los representantes de los medios de comunicación social fue Shirley Romero, Directora de Organización del PSUV –Yaracuy, quien en compañía del resto de la directiva regional, anunció como quedo conformada la nueva estructura de dicha organización, quienes fueron juramentados recientemente en la ciudad de Caracas por el Presidente Chávez.

“La directiva quedó de la siguiente manera: Organización y movilización, Shirley Romero; Comunicación, propaganda y agitación, Ángel Gamarra; Técnica Electoral, Carlos Gamarra; Asuntos internacionales, Iván Aparicio; Movimientos Sociales y poder Popular, Yorman Aular; Finanzas y Logística, Neydi Liscano; Asuntos jurídicos, Henrys Mogollón; Seguridad y defensa, Néstor León.

Mientras que las comisiones territoriales o circuitos que han sido establecidos en el estado Yaracuy serán coordinados según la siguiente estructura: Circuito 1 (Peña y Páez), Joel Pineda; Circuito 2 ( Urachiche y Bruzual), Adelmo León; Circuito 3 (Nirgua y Arístides Bastidas), Haydee Huérfano; Circuito 4 (Sucre, La Trinidad y Cocorote), Juan Díaz; Circuito 5 (San Felipe y Veroes), Cruz Mora; Circuito 6 (Independencia y Manuel Monge) Santos Aguilar y lo que respecta al Enlace – Gobierno será representado por Julio León y Enlace – Partido Shirley Romero.

Indicó que de este modo la dirección regional del PSUV queda conformada por 15 personas, quienes en el cumplimiento de los estatutos del partido, ejecutaran con disciplina y con mucha ética socialista un minucioso trabajo para lograr los objetivos planteados, tomando como punto de referencia las elecciones que en Venezuela se cumplirán en el próximo 2012.

“Es importante resaltar que las 15 personas antes mencionadas son los únicos voceros autorizados para dar información ante los diferentes medios de comunicación social, sobre todo en base a los lineamientos, estatutos y las diferentes actividades realizadas desde el seno del Partido”, indicó.

Discusión de las 5 líneas estratégicas

Al proseguir con sus declaraciones, Shirley Romero aseguró que se continúa trabajando a nivel regional en la discusión de las 5 líneas estratégicas de acción política del PSUV , en el cual la primera de ella habla de la transformación de una “cultura política capitalista, a una militancia socialista”, porque la fortaleza de la Revolución Bolivariana se sustenta, -en buena medida- en la voluntad del máximo liderazgo de la Revolución, de enfrentar esta “cultura capitalista”, favoreciendo el contacto directo con el pueblo.

Y así como esta línea, -agregó- existen otros aspectos de importancia que están siendo tomados en cuenta para el trabajo en las bases, para así lograr el fortalecimiento del PSUV; “es por ello que a partir de esta semana se realizará a nivel de todos los municipios y en los frentes sociales la discusión de las 5 líneas estratégicas a nivel de las comunidades, patrullas territorial y frentes sociales”.

“En cuanto a la constitución del gran polo patriótico se está trabajando para alcanzar los verdaderos cambios democráticos y revolucionarios de la sociedad venezolana, rescatando el espíritu nacionalista y libertario que hace 200 años animó la lucha de pueblo venezolano para darse una Patria Soberana, se propone, por lo cual estamos impulsando la creación de bases de patrullas, círculos de luchas populares y del buen vivir, cuyo propósito sería el pleno ejercicio de la contraloría social de la gestión de gobierno y proponer soluciones, dando cabida a todas las personas sin distingo alguno, porque esto es el socialismo, inclusión”.

Para finales del mes de marzo se presentará ante la Dirección Nacional del partido un informe en el que se presenten los resultados del trabajo realizado en los diferentes municipios, y así contribuir en el fortalecimiento del proceso revolucionario en toda Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.