Noticias

4.Abr.2011 / 10:32 am / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó este sábado en la ciudad de San Felipe el Encuentro Regional Socialista de la región Centro Occidental, donde se apuntalaron los aportes de las bases a las Líneas Estratégicas de Acción Política de la organización, como paso previo a la elaboración de los documentos que serán presentados a la Dirección Nacional y posteriormente al comandante Hugo Chávez en plenaria.

Desde primeras horas de la mañana y hasta el final de la tarde, los vicepresidentes regionales y los miembros de los equipos políticos estadales de la tolda roja pertenecientes a los estados Lara, Carabobo, Falcón y Yaracuy se reunieron en la sede del teatro “Jacobo Ramírez” del Complejo Cultural “Andrés Bello” para elaborar las conclusiones de este gran debate nacional que se ha llevado cabo por más de dos meses.

El Acto estuvo presidido por el diputado Jesús Montilla, Vicepresidente encargado del PSUV para la región Centro Occidental; los gobernadores de Yaracuy y Falcón, Stella Lugo de Montilla Y Julio León respectivamente, así como por la Alcaldesa del Municipio Iribarren (Lara) Amalia Sáez y el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Saúl Ortega.

Correspondió al Gobernador Julio León abrir el encuentro, manifestando el orgullo que representa para el estado Yaracuy el que fuera designado como sede de este importante encuentro de la región centro occidental ,con la finalidad de sacar las conclusiones de las 5 líneas estratégicas de acción política del partido, además de continuar discutiendo elementos que los consideramos fundamentales y que han sido soporte de este proceso con tres pilares fundamentales como lo son partido, pueblo y gobierno, para transformarlo en una estructura orgánica al frente del empoderamiento del pueblo”.

-Eventos como este fortalecen al Partido Socialista Unido de Venezuela y reafirman el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez de cara a las elecciones del 2012, objetivo supremo que tiene que ver con la unidad y las acciones, que sin duda nos llevarán a continuar triunfando en beneficio de los más necesitados, dijo Julio León.

Por su parte, Jesús Montilla Vicepresidente encargado del PSUV para la región Centro Occidental dijo que con este evento se está dando cierre a la discusiones de las bases para las Líneas Estratégicas de Acción Política de la organización, como preludio del documento que será presentado este lunes ante la Dirección Nacional del Partido y al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Expresó Montilla que 101 mil personas provenientes de las bases del partido participaron en estas discusiones, quienes brindaron aportes que sin duda enriquecerán las líneas de acción de nuestro glorioso partido y del gobierno nacional.

Asimismo Amalia Sáez, Alcaldesa del Municipio Irribarren expresó que “la intención de estos encuentros es regenerar y analizar las políticas internas para que el partido se convierta ente comunicacional, además de disponer del poder popular. Es por ellos que se comienza en la creación del polo patriótico, no solamente con las organizaciones políticas, que haciende en el proceso revolucionario, sino también en las organizaciones sociales que se van a sumar.

Como se recordará, pasado 21 de enero el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, presentó a la dirigencia y a la militancia revolucionaria las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política.

La primera línea propone pasar de la vieja cultura política capitalista y burguesa a la militancia socialista verdadera; la segunda plantea la necesidad de transformar al PSUV en un partido movimiento, es decir, al servicio del pueblo.

La tercera línea contempla convertir al PSUV en un poderoso instrumento de propaganda y comunicación social, mientras que la cuarta consiste en pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico.

La quinta línea es la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico para propiciar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.