Noticias

Con la entonación del Himno de Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), arrancó en la Plaza Bolívar de Yaritagua, municipio Peña, la celebración de los cinco años de la proclamación de la Ley de Los Consejos Comunales.

A la actividad se dieron cita la diputada y dirigente regional de la tolda roja, Shirley Romero, el alcalde del municipio, Giovanni Parra, concejales, miembros de Consejos Comunales y militantes de la organización política.

Romero, aprovecho la ocasión para extender unas breves palabras a los presentes, a quienes les hizo saber la importancia que tuvo la creación, hace un quinquenio, de los Consejos Comunales.

“La transferencia del poder al pueblo vino a formar parte de un Eje Social del Poder Constituido. El pueblo y las autoridades, aprendieron que, a través de la organización, podemos consolidar los logros y proyectos en beneficio de todos”, destacó.

Insistió la dirigente del Psuv que el apoyo al poder popular es necesario para seguir impulsando el Proyecto Simón Bolívar y acotó que sin duda es la guía espiritual de los revolucionarios.

Expresó la dirigente política que hay que tener la vista puesta en el próximo año y agregó que la fuerza que los impulsa es el espíritu batallador del líder del proceso bolivariano Hugo Chávez.

“No podemos dejar de mencionar a nuestro guía político Hugo Rafael Chávez Frías, quien encamina con éxito la revolución”.

Romero dijo con orgullo que se ha brindado a 136 Consejos Comunales el debido acompañamiento y asesoría, enfatizando que las organizaciones son participes de la ardua tarea que ha tocado desempeñar en función de cosechar los frutos de la patria socialista.

“Hemos direccionado más de 56 millones de bolívares para la puesta en marcha de proyectos productivos y socioculturales dirigido a las necesidades de las comunidades, todos manejados por el mismo pueblo” puntualizó.

Asimismo, indicó que la lucha que se lleva a cabo no es de sangre sino de ideas.

“El trabajo con constancia y dedicación es lo que precisamente nos llevará a consolidar ese estado comunal socialista. Aquí estamos en frente de un proceso revolucionario humanista”, detalló Romero.

La dirigente del Psuv dijo que el pueblo de América tiene las esperanzas centradas en Venezuela.

“El país es una referencia internacional y los herederos de Bolívar llegaremos a ser grandes protagonistas de la nueva historia latinoamericana”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.