Noticias

14.Abr.2011 / 09:34 am / Haga un comentario

En el Asentamiento Campesino del municipio San Felipe, se estará efectuando este sábado a partir de las 8:00 de la mañana el “1er Encuentro Campesino”, evento que tendrá como tema central el rescate de tierras productivas, actualmente ociosas o sub-utilizadas por los terratenientes, entre otros puntos.

La información la dio a conocer el diputado Iván Aparicio, quien extendió la invitación a movimientos sociales, comunitarios, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y legisladores regionales y nacionales.

La iniciativa, señaló, forma parte de una inquietud de los miembros de la Cooperativa El Milagro 4 de Mayo.

Al encuentro destacó el legislador, se espera la presencia del diputado a la Asamblea Nacional Braulio Álvarez, quien fungirá como ponente.

La idea, explicó, es apoyar de una manera contundente las políticas impulsadas por el Presidente Hugo Chávez Frías en miras de consolidar el sector productivo y en especial al campesino.

Otros de los objetivos que se busca, es alcanzar la unidad de todos los movimientos campesinos y sociales de la entidad, con el fin de afianzar la soberanía y la seguridad alimentaría.

La actividad será propicia para elaborar un documento con las diversas conclusiones en beneficio del sector campesino, compromiso que deberán asumir las instituciones.

Enfermeras se expresaron

Aparicio quien además preside la Comisión de Salud, Sociales, Drogas y Derechos Humanos, sostuvo una reunión con los miembros del Consejo de Profesionales de la Enfermería Socialista del estado Yaracuy (Copesey), quienes en varios derechos de palabras expusieron sus denuncias.

A la mesa de trabajo se dieron encuentro enfermeras de todos los municipios, quienes en su intervención dieron a conocer que su profesión es uno de los trabajo que se extiende por 24 horas los 365 días del año, labor que aseguró María Méndez, desempeñan con ética, compromiso y entrega.

En relación a este particular, el diputado manifestó que tiene previsto entregar en plenaria un informe del caso, que ahora tiene eco a nivel nacional, concluyo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.