Noticias

Desde los espacios que servirán para la instalación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del anexo pediátrico del Hospital Dr. “Placido Daniel Rodríguez Rivero”, el Gobernador de Yaracuy, Julio León ofreció rueda de prensa la mañana de ayer, donde anunció que a finales de este año estará culminada esta importante obra para el sector salud, ya que la misma se encuentra en 70 por ciento de avance.

Junto a Julio León se encontraba Luz Salcedo, presidenta del Instituto Autónomo de Infraestructura (IAI); Alex Sánchez, presidente de la junta evaluadora de Prosalud; Carlos Barrios, Secretario de Infraestructura; Gregoriana Morón, directora del Anexo Pediátrico y Edwin Petrovich, ingeniero encargado de la obra, donde expreso que el proyecto original fue modificado, ya que era necesario tomar en cuenta diversos aspectos para contar con instalaciones aptas para la atención de niños y niñas, destacando además que la inversión total para la misma será de Bs 110 millones.

«Es importante recordar que este proyecto se inició en el año 1999, en el cual estructuralmente se presentaba muchísimas fallas, por lo cual se tuvo que trabajar en la reestructuración del mismo, ya que dicha infraestructura significará la puesta en funcionamiento de diversas áreas, tales como radiología, emergencia, unidad de cuidados intensivos, unidad de quemados, quirófanos, hospitalización, banco de sangre y son aspectos que debemos cuidar minuciosamente en su construcción”.

Explicó el Gobernador a los representantes de los medios de comunicación que entre las fallas que se presenta en el proyecto inicial destaca el hecho de que no fueron tomadas en cuenta las normas sanitarias, por lo que se están tomando en la actualidad una serie de correctivos para adecuar las instalaciones a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, -prosiguió relatando Julio León- que se encontraron con una infraestructura de 7 pisos que no contaba con el espacio para el sistema de telecomunicaciones, lo cual es vital en cualquier infraestructura y más en una como esta, lo cual implico una serie de modificaciones y lo que ya estaba construido tuvo que ser demolido para comenzar a trabajar en este aspecto.

“El sistema de calderas no estaba concebido para esta infraestructura, pues se pretendía trabajar con el sistema de calderas del Hospital Central de San Felipe, sin embargo, estamos trabajando para la instalación de una nueva sala de caldera fundamental para el funcionamiento de esta importante infraestructura”, agregó.

Es por todos estos y muchos otros detalles más que se debió rehacer el proyecto y en muchos casos se tuvo que demoler para trabajar en base a este nuevo proyecto, “el cual reiteramos era necesario, porque se está hablando de un anexo pediátrico”.

Aún nos encontramos con una serie de detallitos y eso es importante informar a la opinión pública, porque se ha pretendido señalar que la gestión del Gobierno Bolivariano es incompetente, ya que no se ha concluido la infraestructura; “pero debemos ser enfáticos al decir que estamos trabajando arduamente para la pronta conclusión de la obra, pero cuidando todo y cada uno de los detalles necesarios”.

Y es por ello, -dijo al finalizar- que esperamos entregar esta obra para el ultimo trimestre del 2011 y ponerla al servicio de la colectividad; siendo propicio indicar que se ha realizado una inversión en cuanto a la infraestructura de Bs 70 millones mientras que en materia de dotación se estima una inversión total de Bs 40 millones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.