Noticias

Tras realizar un minucioso recorrido por la obra en construcción del Anexo Pediátrico del Hospital Central de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero”, la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Eugenia Sader anunció que trabajos como estos son los que realiza a diario el proceso revolucionario para atender la salud de los venezolanos.

Fue Julio León, Gobernador de Yaracuy quien junto al equipo de la Secretaría de Infraestructura a cargo de Carlos Guardia; Alex Sánchez, presidente de la Junta Interventora de Prosalud, guiaron por las instalaciones a la titular nacional de la salud, explicando además lo que ha sido el trabajo empleado para entregar a finales de año esta importante obra.

De este modo, León agradeció la presencia de la Ministra del Poder Popular Para la Salud quien desde el primer momento en que se solicitó el apoyo para concluir esta gran infraestructura que cuenta con más de 11 mil mts 2, se ha recibido todo el respaldo necesario, muestra de ello, ha sido su visita la mañana de este jueves.

“Es importante recordar que cuando asumimos la Gobernación de Yaracuy, lo primero que se estableció fue el contacto con el ente rector de la salud; bien lo decía la Ministra que la costumbre anterior era que los Gobernadores llevarán a cabo infraestructura sin que tuvieran el permiso y normativa del ente rector; sin embargo nosotros con este pediátrico hemos trabajado siempre de la mano con el Ministerio”, aseveró.

Agregó el primer mandatario regional, que desde el año 2009 hasta la actualidad en una integración con el apoyo del Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez Frías y la Gobernación del estado Yaracuy se han invertido más de Bs 20 millones para concluir esta obra que para finales de este año será puesta al servicio de la colectividad en general, “por lo que estimamos en lo que tiene que ver infraestructura y equipamiento del anexo pediátrico realizar una inversión total de Bs 110 millones”.

Misión Niño Jesús dijo presente en Yaracuy

Al atender Sader a los representantes de los medios de comunicación social expresó que, la Misión Niño Jesús hace presencia en este pediátrico de San Felipe que pronto prestará servicio a la colectividad, no solo de Yaracuy, sino de centroccidente; ya que siguiendo instrucciones del Presidente de la República, se han reactivado las labores de construcción de esta sede, cuya capacidad de atención es superior a las 200 camas, para brindar además servicios de alta calidad.

“Es así como el pueblo en general podrá disfrutar de los mejores servicios con profesionales de alto nivel, herramientas y aptas instalaciones para seguir luchando en lo que es la disminución de la mortalidad materna e infantil”.

Dijo la máxima representante del sector salud en Venezuela, que luego de realizar este recorrido se puede enfatizar que la obra se encuentra en un avance superior al 80 por ciento; percibiéndose que existen ya habitaciones modelos, donde se cuenta con habitaciones privadas, habitaciones dobles y colectivos con capacidad de 5 pacientes cada uno.

En este momento, -enfatizó la ministra- lo importante es ver lo que se está haciendo, porque la salud avanza dentro de este proceso revolucionario, no se detiene, porque se realiza cada día trabajo y más trabajo, tomando el ejemplo del Gobernador Julio León y de todas las autoridades locales, porque para eso el pueblo les confío e indicó que debían trabajar en dicho aspecto.

Concluyó además Sader que gracias al esfuerzo del Gobernador de Yaracuy, Julio León, el anexo pediátrico será pronto una realidad para beneficio del colectivo en general, tomando en cuenta el empeño puesto por atender el sector salud y de manera responsable se está adecuando esta construcción tal como lo exige la ley para dar el correcto funcionamiento a las instituciones de salud; “es por ello que damos como fecha probable de inauguración finales de este año para abrir las puertas de este centro de salud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.