Noticias

1.Jun.2011 / 03:23 pm / Haga un comentario

En el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), los diputados Shirley Romero (Presidenta) y sus homólogos Neidy Liscano e Iván Aparicio, atendieron al pueblo yaracuyano al conceder derechos de palabras, oportunidad que les permitió conocer de cerca diversas realidades que fueron planteadas.

Gustavo Marturet, propietario de un terreno ubicado en Jaime al lado de la estación de servicio, fue el primero en exponer su situación a los legisladores, quien aseveró que desde el año 2009 un grupo de familia ocupa las tierras que le pertenecen, a pesar de poseer todos los documentos que lo acreditan como dueño.

El caso, lo remitió la presidenta del parlamento a la Comisión de Contraloría, Servicios y Obras Públicas, presidida por el diputado Ángel Gamarra, quien se encargará de levantar un informe que será llevado a la plenaria.

Asimismo, Wilman Matute planteó la desmejora salarial del cual han sido objeto trabajadores de la empresa Italven C.A, contratista de Pdvsa y aseguró que no les cancelan horas extras, día feriado, bono de alimentación entre otros beneficios contemplados en la ley.

En este sentido, Romero acordó planificar una mesa de trabajo para escuchar a las partes vinculadas con la problemática expuesta.

La Comisión de Finanzas y Asuntos Laborales, a cargo del diputado Adelmo León, estará al frente de esta tarea, que buscará beneficiar a quienes verdaderamente requieren el apoyo de la revolución.

De igual forma, vecinos de La Blanquera, municipio José Antonio Páez, dieron a conocer la disputa que existe por un terreno ubicado al frente de la Plaza Bolívar del referido sector, espacio que desde el 5 de mayo lo ocupan colindantes urgidos de vivienda.

El terreno, según informaron, sería utilizado para la construcción de un preescolar, proyecto que fue aprobado a través del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, pero que no se ha podido cristalizar por la cantidad de familias que se encuentran en las tierras, a pesar que los recursos están por ser entregados.

En relación a este particular, la diputada Neidy Liscano destacó que es necesario conseguir la solución más idónea e involucrar a todos los entes para canalizar todos los trámites que se requieran en beneficio de la comunidad.

Instituto Municipal de la Mujer es un hecho en Arístides Bastidas

En otro orden de ideas, la legisladora Shirley Romero se traslado hasta la cámara municipal de Arístides Bastidas, donde se reunió con Concejales de la jurisdicción para tratar el tema del Instituto Municipal de la Mujer.

Allí se conoció que la legislatura municipal le dio luz verde al proyecto, luego que en días pasados se realizara una reunión en el parlamento regional para agilizar estos institutos en los municipios de la entidad.

Romero expreso que el Cley está en toda la disposición de brindar la ayuda necesaria para que se cristalicen los proyectos.

“Es un mandato de nuestro Comandante Presidente, además que está plasmado en la Ley”, destacó.

Jornada “Un Día de Salario por la Revolución” todo un éxito

La Presidenta del Cley, calificó como un rotundo éxito la jornada en la cual los militantes y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaron un aporte monetario para el funcionamiento del movimiento político.

En ese sentido, Romero indicó que una vez más se demostró el sentido de pertenencia y compromiso de los revolucionarios e informó que se extenderá hasta el viernes 3 del mes en curso.

“Nuevamente vimos como toda nuestra militancia acudió voluntariamente al llamado de cumplir con el partido. Otra vez demostramos el compromiso que tenemos los revolucionarios con el proceso y el máximo líder de esta revolución, Hugo Chávez Frías”, dijo la legisladora y miembro de la directiva regional del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.