Noticias

6.Jun.2011 / 11:16 am / Haga un comentario

El gobierno regional que preside Julio León, hizo entrega de 6 viviendas dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del programa regional de auto construcción “Mi Vivienda, Aprender haciendo”, acto realizado en el sector San Miguel Norte, en el municipio Independencia, obra cuya inversión resalta los 180 mil bolívares fuertes.

Con esta entrega el primer mandatario regional continúa dando respuesta a las comunidades, solución que disminuye gran problemática en el tema de vivienda, y de esta manera da cumplimiento a proyecto creado por el Comandante Hugo Chávez Frías a la “Gran Misión Vivienda”.

La primera autoridad regional, luego de derribar un rancho simbolizando que el pueblo no merece vivir de manera inadecuada, entregó este nuevo lote de viviendas en un afán de atender las necesidades del pueblo y generar la participación de las comunidades en el proceso de transformación a través de la inclusión y de su empoderamiento.

Al respecto el Gobernador Bolivariano, Julio León indicó que “iniciamos un programa como lo dice, el maestro Simón Rodríguez; “inventamos o erramos”, y nosotros creamos un programa el cual consiste darle todas las herramientas a la comunidad, además de la inducción y el acompañamiento del equipo monitor para que la propia comunidades se trasformara en protagonista de la solución”.

Igualmente recordó Julio León, que anteriormente existía un número importante de ranchos en ese mismo escenario, donde hace dos meses comenzaron los trabajos de auto construcción, con la integración de la comunidad, diversas instituciones del gobierno regional y voluntarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Del mismo modo señaló que “ya se ha materializado y es un éxito el programa “mi vivienda, aprender haciendo”, con una metodología de aprendizaje y crecimiento donde las comunidades son protagonista de estos trabajos”

Aprovechó la oportunidad el Gobernador Bolivariano para extender agradecimiento a las mujeres yaracuyanas, recalcando que son vanguardia en el desarrollo de este programa.

Para finalizar el Gobernador señaló que están concluyendo este frente de trabajo en San Miguel Norte, mientras tanto, ya están consolidados 4 frentes como en el municipio Veroes, Independencia y Bruzual, anunciando además que esta semana se arrancará con el programa en los municipio Páez y Peña; “son 80 comunidades que se van atender con 400 vivienda con esta metodología del programa “mi vivienda, aprender haciendo” en el marco de la gran misión vivienda.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.