Noticias

14.Jun.2011 / 08:31 am / Haga un comentario

El quinto frente de trabajo del programa regional de autoconstrucción “Mi Vivienda, Aprender Haciendo” se conformó la mañana de este sábado en el sector Sabanita del municipio Peña, donde se espera entregar casas dignas a familias de escasos recursos, tal como lo ha planteado el primer mandatario regional, Julio León durante estas semanas.

Humberto Silva, Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Yaracuy explicó que enmarcados en la gran misión Vivienda Venezuela que promueve a nivel nacional el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías se ejecuta en la entidad este importante programa social, a través del cual se aspira construir viviendas dignas a familias de escasos recursos.

“De esta manera se realiza el trabajo conjunto con nuestras comunidades, porque los hombres y mujeres que hacen vida activa en este sector se han abocado desde primeras horas de la mañana para la construcción de estas viviendas dignas, y estamos todos haciendo patria en función de generar mejores condiciones de vida entre nuestro pueblo yaracuyano”, enfatizó.

Aseguró el Secretario de Desarrollo Social que hasta la fecha se han iniciado más de 30 viviendas en diferentes municipios del estado, destacando que el primer frente de trabajo ubicado en el sector San Miguel Norte del municipio Independencia, ya culminó con total éxito las primeras 6 viviendas, demostrando que en socialismo se trabaja en pro del pueblo en general.

Se conoció que se estima la construcción de 400 viviendas a través de este programa del Ejecutivo Regional en su primera etapa, contribuyendo enormemente a las soluciones habitacionales que viene brindando el proceso revolucionario a las familias venezolanas y por ende en la entidad.

“Pero sin duda, que lo más importante de todo este proceso de autoconstrucción es que los únicos protagonistas son los hombres y mujeres de nuestro estado, quienes desde muy temprano y con la mejor disposición salen a construir las viviendas de sus vecinos y vecinas; trabajando así de la mano con el Ejecutivo Regional y Nacional”, aseveró Silva.

Respuesta a familias de escasos recursos

Por su parte, Shirley Romero, coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidenta del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY) agregó con total orgullo que ha llegado el programa de autoconstrucción al municipio Peña, donde se le da respuesta a las familias de escasos recursos y que no contaban con viviendas dignas, pero que gracias al proceso revolucionario a partir de este momento contaran con un techo digno para toda su familia.

“Lo mejor de este programa es que se cuenta con la participación de la comunidad en general, porque se abocan los consejos comunales, tren ejecutivo y todas las personas que creemos y confiamos en el proceso revolucionario,  este es el primer frente de trabajo que se inicia en este municipio, pero sabemos que ya se tienen proyectadas nuevas viviendas para los habitantes de esta importante jurisdicción yaracuyana”.

Comunidad abocada a construir sus propias viviendas

Josué Rivero, (beneficiario), se mostró agradecido con este programa del Gobierno de Yaracuy que llega a su comunidad, ya que vive sólo con sus 4 hijos y tiene un rancho a punto de desplomarse, pero que en pocas semanas podrá contar con una casa digna; “estamos todos trabajando y en mi caso aprendiendo a construir mi propia vivienda y contando con el apoyo de todo el equipo de Julio León y agradecemos asimismo a nuestro Presidente de la República y me siento alegre por eso”.

Mersith Esperanza, (beneficiaria), al ser entrevistada dijo estar agradecida con el Gobernador Julio León y con el Presidente Chávez, “pronto tendremos nuestras casas dignas, porque yo vivía en condiciones críticas, pero ya gracias a Dios viviremos mejor…, y aquí estamos todos trabajando en función de una sola intención que es la construcción de 6 viviendas para esta comunidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.