Noticias

Rafael Isea y Teodoro Bolívar Gobernadores de los estados Aragua y Cojedes (respectivamente) arribaron la mañana de ayer a Yaracuy para conocer mayores detalles del programa regional de autoconstrucción “Mi Vivienda, Aprender Haciendo”, el cual es ejecutado en diversas comunidades por iniciativa del Ejecutivo Local.

Al llegar a la entidad Isea y Bolívar fueron recibidos por el Gobernador de Yaracuy, Julio León en la residencia oficial, allí les presentó detalladamente el trabajo que se realiza para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela, destacando que actualmente ya hay 10 frentes de trabajos abocados en la autoconstrucción de casas, aunado al programa Todos de la Mano por tu Vivienda, donde se le ha dado respuesta habitacional a más de mil 400 familias.

Posteriormente se trasladaron a dos zonas emblemáticas en cuanto al tema de viviendas se refiere, tal es el caso de la Urbanización Los Deportistas en el municipio Independencia, lugar donde el Ejecutivo Regional entregó recientemente casas para personas de bajos recursos; aquí la comunidad explicó a los gobernantes como viven actualmente al contar con viviendas dignas.

Ya en horas del mediodía los gobernadores fueron trasladados a la OCV Alí Primera (Independencia) donde fueron recibidos por el pueblo organizado entre cantos y consignas en apoyo al proceso revolucionario; en este lugar los mandatarios conversaron además con los representantes de los medios de comunicación social indicando su satisfacción y orgullo por el trabajo que realiza Julio León en Yaracuy.

Profundizar construcción de viviendas

Rafael Isea, Gobernador de Aragua aseveró que esta visita corresponde a los más recientes lineamientos que ha emanado el Presidente de la República, Hugo Chávez, el cual tiene que ver con la búsqueda de mecanismos y la forma de profundizar el trabajo que se viene haciendo desde el punto de vista de la autoconstrucción de viviendas; “y en este sentido nos hemos acercado a Yaracuy para conocer la experiencia que se viene desarrollando en este aspecto y nos encontramos gratamente sorprendidos con el trabajo que acá se realiza”.

Dijo asimismo Isea que en este caso es sumamente importante el trabajo que viene haciendo el propio pueblo organizado, ya que con bajos costos pueden alcanzar la construcción de viviendas de excelente calidad para el pueblo en general, y por supuesto toda esta experiencia será incorporada en el trabajo que se realiza en el estado Aragua.

Mujeres yaracuyanas pieza importante de este programa

Por su parte, Teodoro Bolívar, Gobernador de Cojedes explicó que la experiencia vivida en Yaracuy es de gran interés, porque las brigadas de construcción popular nacen desde el pueblo; “este es un programa elaborado por el Gobernador, por lo que nos sentimos muy contentos y felicitamos a Julio León por la excelente gestión”.

“Nosotros nos vamos a llevar esta experiencia para el estado Cojedes, donde tenemos otro trabajo pero sin duda nos ha gustado esta forma de participación popular…, vemos con gran orgullo como el pueblo organizado trabaja en la construcción de sus propias viviendas y eso es sumamente significativo para el proceso revolucionario; siendo importante destacar la gran labor que han llevado adelante las mujeres yaracuyanas porque son quienes dan las fuerzas y esperanzas”, destacó Bolívar.

Venezuela conoce una modesta experiencia desde Yaracuy

Entre tanto, Julio León Gobernador de Yaracuy resumió que también se contó con la visita de una representación de la Gobernación de Trujillo y Guárico, los cuales conocieron una modesta experiencia, donde el factor vital ha sido el poder comunal; “asimismo debemos anunciar que tenemos previsto conocer experiencias en otros estados y que tengan que ver con el tema habitacional”.

Aseveró que tal como lo solicitó el Presidente de la República se debe potenciar la experiencia comunal y en ese sentido se trabaja para definir una metodología que pueda ser estandarizada al tomar lo mejor de cada una de las regiones, pero sin duda lo primordial es la participación comunal y además son viviendas de excelente calidad a muy bajos costos.

“Nos sentimos profundamente honrados por la presencia de estos Gobernadores y en cuanto a las cifras de viviendas, se le solicitó al Vicepresidente Elías Jaua que en el caso de Yaracuy podemos subir mil viviendas más para así ir dando respuesta a la colectividad en general y continuar en la consolidación del proceso revolucionario”, puntualizó León.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.