Noticias

25.Jul.2011 / 09:50 am / Haga un comentario

Con la presencia del vicepresidente de la República, Elías Jaua; se realizó la mañana del viernes en el gimnasio  Los Horcones en Barquisimeto, estado Lara la entrega del financiamiento del poder popular – región centro occidental del Consejo Federal de Gobierno, correspondiendo para Yaracuy un total de Bs 66 millones para la ejecución de 214 proyectos.

Encabezando la referida actividad junto a Jaua se encontraba Julio León, Gobernador de estado Yaracuy; Amalia Sáez, Alcaldesa de Iribarren; Estela Lugo, Gobernadora de Falcón; Joan Quero, vocero por Yaracuy ante el Consejo Federal de Gobierno, quienes resaltaron la importancia de continuar dándole mayor poder al pueblo.

De igual manera hicieron acto de presencia los alcaldes Francisco Capdevielle, (San Felipe); Yosmary Guevara (La Trinidad); Ricardo Capella, (Nirgua); Luis Duque (Sucre); Carlos Puerta, (Páez); Giovanny Parra (Peña) y Humberto Silva, Secretario de Desarrollo Social, los cuales junto a los consejos comunales de Yaracuy aplaudieron esta nueva acción social del Ejecutivo Nacional.

Vía telefónica desde Cuba el Presidente de la República, Hugo Chávez resaltó la importancia de esta actividad para fortalecer el poder popular, siendo esta acción sumamente estratégica, ya que el poder salva al pueblo, porque esto es el trabajo del socialismo.

Durante su llamada el Presidente venezolano agradeció al pueblo en general por el constante apoyo y felicitó asimismo al vicepresidente Elías Jaua por el excelente trabajo que ha emprendido durante estas semanas.

«Anuncio igualmente la asignación de Bs mil 500 millones más para el fortalecimiento del Poder Popular en toda Venezuela, reconociendo de este modo el trabajo del pueblo organizado; garantizando que la revolución bolivariana es irreversible», agregó Chávez.

Chávez dijo que Venezuela necesita un pueblo sabio, alejado de viejos vicios, y que no se pierda un sólo bolívar. El gobernante señaló que para lograr eso hay que transferirle poder al pueblo.

“Todo el poder para el pueblo”

Posterior a la llamada del Presidente y al hacer uso de la palabra, Elías Jaua resaltó que el Poder Popular no sólo es recursos, fundamentalmente se sustenta y tiene la garantía de preservación en la conciencia y en la organización del pueblo, porque sólo así habrá revolución. La conciencia necesaria para que el pueblo organizado, consciente y participando cada día, ejerza la orientación estratégica sobre los recursos de la patria, sobre los medios de producción, sobre los factores de producción, cada día más los recursos, las fábricas, las industrias, las tierras, los materiales, la maquinaria, estarán en manos del pueblo venezolano”, resaltó.

Instó a las organizaciones populares a “seguir avanzando en el fortalecimiento de las bases políticas, ideológicas y culturales de la Revolución Bolivariana, y para que eso sea así, Hugo Chávez tiene que seguir gobernando a Venezuela”.

Yaracuy: un pueblo organizado y participativo

Julio León, Gobernador de Yaracuy al ser abordado por los medios de comunicación social explicó que estos proyectos que reciben recursos responde a la gran organización y participación del pueblo yaracuyano.

“Vemos como en revolución es posible todas estas acciones donde los consejos comunales presentaron sus proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno y hoy día (ayer) reciben el financiamiento de cada uno; mejorando sustancialmente la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló.

León recordó que igual apoyo vienen brindando desde el Ejecutivo Regional, ya que para este 2011 se tiene previsto destinar un total de Bs 40 millones más todo lo entregado en años anteriores, porque sin duda creemos en nuestra gente y seguiremos dándole todo el poder al pueblo.

Destacó de este modo que 214 proyectos fueron aprobados para Yaracuy por el orden de los Bs 66 millones; a través de los cuales se generarán mas empleos en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.