Noticias

1.Ago.2011 / 10:01 am / Haga un comentario

El Gobernador del Estado Yaracuy, Julio León y el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, entregaron este sábado 311 viviendas en diferentes urbanismos del estado, en acto llevado a cabo en la comunidad de El Ciénego, Municipio Veroes, en el marco del vértice ejecutor de la gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta considerable cantidad de soluciones habitacionales dignas, fueron construidas a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y por la Gobernación del estado Yaracuy, a los fines de dotar de techo propio y confortable al pueblo yaracuyano.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador Julio León, dijo sentirse orgulloso de poder entregar, junto al Ministro del Poder Popular para el Ambiente, estas soluciones habitacionales, aprovechando la oportunidad para señalar que en esta primera etapa la gobernación entrega 24 viviendas correspondiente al programa regional de autoconstrucción “Mi Vivienda. Aprender Haciendo” y 109 construidas a través del Instituto de Hábitat y Viviendas del estado Yaracuy (Ihavey). Asimismo se están entregando 141 viviendas que fueron construidas a través del Ministerio del Popular para las Comunas, otras 61 vivienda por INAVI.

Julio León aprovechó la ocasión para informar que en lo que respecta al Urbanismo El Ciénego se ha cristalizado ya una primera etapa se entregan 24 y se aspira que próximamente se inicie segunda etapa que consta de 27 casas más, “las mismas serán construidas por la gobernación de Yaracuy”.

Con este acto de ayer se llega la cifra de 653 viviendas construidas en el estado Yaracuy durante este 2011. “De aquí en adelante se estarán entregando de 300 a 400 viviendas mensuales hasta diciembre para cumplir con la meta de 4 mil 334, resaltando el trabajo conjunto de todos los entes, ya que se prevé la construcción de mil 500 por el Ministerio Popular para las Comunas, mil 720 por la Gobernación, 600 por la Misión Ribas y 514 por parte del Inavi.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, manifestó que esta entrega de viviendas, en distintos urbanismos del estado que se construyen aisladamente a través de los órganos ejecutores como el Ministerio del Poder Popular Para Las Comunas, a través de su programa Tratamiento Integral del Hábitat; la Gobernación del Estado Yaracuy, que también en un ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como la Misión Ribas y Pdvsa y del Ministerio de Vivienda y Hábitat a través de su órgano constructor que es el Inavi.

311 viviendas se están entregando hoy a familias beneficiarias y la meta es completar un total de 761 viviendas en todo el estado Yaracuy, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo Hitcher, quien indicó que Yaracuy aporta este año 4.334 viviendas, de las cuales 761 se han entregado en este primer semestre del año.

Destacó además el alto funcionario que estas viviendas han sido construidas por el pueblo, con sus propias manos, señalando que continuará el proceso intensivo de construcción de viviendas en serie, lo que quiere decir que dentro de los próximos meses se estarán entregando una gran cantidad de urbanismos desarrollados ampliamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.