Noticias

24.Nov.2011 / 09:18 am / Haga un comentario

Yaracuy fue escenario el día de ayer de la consulta pública del proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular; actividad que viene promoviendo por todo el país la Asamblea Nacional a través de la Comisión Permanente del poder popular y medios de comunicación.

Dicho evento se realizó en el salón Nicolás Perazzo del Centro de Convenciones y contó con la participación de Julio León, Gobernador de Yaracuy; Blanca Eekhout, Darío Vivas, Julio Chávez, Carlos Gamarra y Biagio Pilieri, diputados a la Asamblea Nacional quienes junto al pueblo organizado debatieron cada aspecto que presenta este proyecto de Ley.

Le correspondió al primer mandatario regional, Julio León aperturar este evento y allí exteriorizó la gratitud de ser Yaracuy una vez más el centro de este tipo de actividades, donde el máximo protagonista es la comunidad organizada, quienes dan cumplimiento a lo señalado durante la pasada campaña electoral, ya que el pueblo se ha convertido en legislador y este tipo de consultas así lo demuestran.

“La revolución bolivariana no es más que la democracia plena, ya que tenemos los preceptos de una democracia en la que se fortalece el protagonismo de la participación del pueblo y hoy lo estamos viendo de manera real y por supuesto dentro de ese mismo concepto de democracia hoy día el espectro radioeléctrico esta abierto al pueblo y en ese sentido seguiremos trabajando”, agregó.

Jornadas de debate en todo el país

Entre tanto, el diputado Darío Vivas, explicó que actividades similares se vienen desarrollando a lo largo y ancho del país para dar cumplimiento a la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela de acuerdo a la consulta pública en torno a los distintos aspectos; “por lo que hemos acordado realizar aproximadamente 7 jornadas de debate y Yaracuy ha sido una de ellas, venimos a trabajar para enriquecer con las propuestas y sugerencias que se den para el proyecto que fue aprobado en primera discusión”.

Explicó Vivas que, ya hubo un debate similar en el seno del Parlamento Nacional donde se contó además con la participación de los medios alternativos, siendo bueno señalar que esta consulta nace por la iniciativa popular en la onda del pueblo legislador.

“Es por ello que en esta jornada de participación están como máximo protagonistas los sectores organizados y que son los proponentes de esta Ley, queremos reivindicar el papel protagónico que le corresponde jugar al pueblo organizado”, señaló Vivas.

“Sexta Ley del Poder Popular”

Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional declaró a los medios de comunicación presentes en esta actividad que, los regímenes antidemocráticos consideraron siempre a los medios comunitarios como ilegales y los persiguieron confiscándole los equipos y es con el proceso constituyente y la revolución bolivariana que se consideró efectivamente a la comunicación como un derecho humano, y de poder ejercer este derecho contando con las herramientas para poder ser los máximos protagonistas.

“Ésta será la sexta ley del poder popular, del cuerpo de leyes del pueblo, porque ellos tienen los instrumentos políticos y económicos para ejercer este derecho, no solo nos planteamos el aspecto mediático, sino que esta ligado al ejercicio permanente de la comunicación, los que hacen grafittis, los compañeros de las redes sociales, voceros de comunicación de nuestros consejos comunales, en fin todas las personas que aspiran tomar la palabra”.

Refirió Eekhout que de esta manera el pueblo será protagonista y podrá existir emisoras campesinas, televisoras indígenas, ya que es una deuda histórica en nuestro país, donde las grandes mayorías sean efectivamente protagonistas del proceso en la construcción de la verdadera democracia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.