Noticias

29.Dic.2011 / 10:16 am / Haga un comentario

El estado Yaracuy superó la meta de entrega de techos dignos al hacer entrega durante el año que finaliza de 3 mil 233 viviendas de las 3 mil pautadas, expresó este miércoles el Ministro del Poder Popular Para el Ambiente, Alejandro Hitcher, quien en compañía del Gobernador Julio León, hizo entrega de 959 viviendas mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el sector Sabanita 4 del municipio Peña , específicamente en el urbanismo Santa Eduvigis el titular de la cartera del ambiente expresó que el estado Yaracuy rebasó las expectativas planteadas, asegurando que para el año 2012, esta entrega de viviendas se duplicará, “ pues la Gran Misión Vivienda Venezuela no se detiene”.

Asimismo, el Gobernador de Yaracuy Julio León manifestó que durante este año 3 mil 233 familias de la entidad, es decir, 16 mil 165 personas aproximadamente, recibieron sus viviendas, a través del esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional y regional, esto es: Ministerio del Poder Popular Para Las Comunas, Instituto Nacional de la Vivienda, Instituto de Hábitat y Vivienda del Estado Yaracuy, alcaldías bolivarianas, así como los consejos comunales, organizaciones civiles de vivienda y misiones.

Agradeció el mandatario yaracuyano al Comandante Presidente Hugo Chávez, al Ministro Hitcher, padrino de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Yaracuy, por la dedicación que han puesto para que este logro haya sido realidad.

Hoy estamos haciendo la entrega más importante de viviendas; 959 techos dignos distribuidos a lo largo y ancho de nuestra geografía, lo que demuestra que solo en socialismo existe la alternativa para mejorar la calidad de vida del pueblo, dijo Julio León, quien expresó sentirse orgulloso como gobernante del pueblo yaracuyano de haber superado la meta en cuanto al otorgamiento de viviendas.

Anunció Julio León que para el año 2012 se aspiran entregar 6 mil viviendas, destacando que para comienzos de enero se tiene previsto la construcción de la primera ciudad socialista de Yaracuy, la cual contará con 2.540 apartamentos distribuidos en 105 edificios, a través del convenio Irán-Venezuela.

Por su parte la presidente de la OCV Santa Eduvigis, Berta López, explicó que los gobiernos anteriores nunca habían atendido la necesidad de construcción de viviendas, pese a que los 121 socios adquirieron los terrenos desde hace muchos años.

«Gracias a este Gobierno Revolucionario hoy tenemos casa propia, anteriormente -durante el gobierno del prófugo Eduardo Lapi- nos negaban los permisos y con ello el derecho de tener un hogar digno» dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.