Noticias

12.ene.2012 / 09:08 am / Haga un comentario

Este miércoles 11 se dio inicio en el estado Yaracuy al registro de la Gran Misión “Hijos de mi Pueblo Venezuela” actividad que se llevó a cabo la sede del Hospital Pediátrico “Niño Jesús” de San Felipe.

Ányela Rangel, Coordinadora del Frente Francisco de Miranda en el estado Yaracuy informó que gracias a la revolución que lidera el Presidente Hugo Chávez se consolida esta misión, que nace sobre la base de las misiones Madres del Barrio, Niño Jesús y José Gregorio Hernández, para atender aquellas familias que están en pobreza extrema y crítica, añadiendo que en esta misión intervienen además del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Frente Francisco de Miranda, Misión Barrio Adentro, movimientos sociales, los consejos comunales, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación, Milicia Bolivariana y otros entes gubernamentales y políticos.

Recordó Rangel que la Misión Hijos de Venezuela tendrá tres sujetos de atención: las mujeres y adolescentes embarazadas en pobreza extrema, madres que tienen tres hijos y perciben menos de un salario mínimo y las familias con hijos con discapacidad crítica. “Luego del registro, simultáneamente se harán las visitas domiciliarias para constatar la información suministrada por las madres”.

Asimismo destacó que la primera fase de atención a estas madres se desarrollará en tres meses, para lo cual cuentan con el apoyo tanto del gobierno nacional como regional, destacando que en este inicio se dispondrán de 10 puntos de registro, instalados en 6 hospitales del estado Yaracuy y en 4 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Hemos comenzado hoy en San Felipe y zona metropolitana los hospitales y en lo sucesivo nos instalaremos en los diferentes municipios de la geografía yaracuyana”, notificó Anyela Rangel.

Por su parte, Sara Leal, una de las beneficiarias de la Misión Hijos de Venezuela, agradeció al Presidente Hugo Chávez, al Gobernador Julio León y a los entres involucrados en esta gran misión, por llegar a los que menos tienen.

Es lo mejor que ha hecho nuestro gobierno con las madres pobres, pues no cuento con un salario y tengo tres niñas que van a la escuela, dijo Sara Leal, “por lo que le pido a Dios larga vida para mi presidente Chávez, para que siga ayudando a su pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.