Noticias

3.Feb.2012 / 10:48 am / Haga un comentario

Un digno trabajo en conjunto por parte de la comunidad organizada en el municipio Peña específicamente en el sector La Ensenada lograron la construcción de 41 viviendas dignas, un ejemplo del Consejo Comunal San Judas Tadeo que en tan solo 4 meses a través de las brigadas socialistas de construcción levantaron casas dignas beneficiándose 210 personas aproximadamente.

Formalmente fue inaugurado la tarde de ayer el urbanismo La Ensenada-San Judas Tadeo, con la presencia del gobernador del estado Julio León, la Ministra del Poder Popular para las Comunas Isis Ochoa, y el alcalde del municipio Peña Giovanni Parra conjuntamente con las familias beneficiadas por la Misión Vivienda modalidad auto construcción.

El gobernador del estado Yaracuy Julio León manifestó, que este tipo de trabajo donde se ve la participación de la comunidad es lo que establece el proceso revolucionario, “ es importante significar que con recursos aportados a través del Ministerio para las Comunas el pueblo sea artífice en construir soluciones a sus propias necesidades, es importante destacar que esta comunidad el año pasado presentaron dificultad víctimas de una vaguada, por lo que en este urbanismo hay cerca de 13 personas que estaban damnificadas, mas otras personas que requerían de vivienda y producto de esta organización del consejo comunal de acá de la Ensenada San Judas Tadeo lograron llevar a cabo este proyecto”.

El primer mandatario regional hizo un reconocimiento al modo de trabajo de este consejo comunal quienes se organizaron, capacitaron y con los recursos otorgados construyeron 41 viviendas dignas de tres habitaciones, dos baños, sala y comedor.

Por su parte la ministra Isis Ochoa manifestó, que esta es una obra que está siendo ejecutada por el poder popular y ejemplo es este consejo comunal que recibió una transferencia de recursos para ejecutar 39 viviendas logrando construir 41 para poder garantizarle una vivienda a digna a familias con adultos mayores y niños para una mejor calidad de vida tal como lo establece el socialismo.

Expresó Ochoa que estas obras se logran a través del trabajo mancomunado del gobierno nacional, regional y municipal que otorgan espacios para la construcción de soluciones habitacionales logrando buscar solución a las familias más necesitadas, indicó que no solo se logró la construcción de las casas “también se desarrollaron los proyectos de aguas servidas, sistema de agua potable, asfaltado, electrificación todo a través de una brigada de trabajo socialista formada por 40 trabajadores del área de construcción, son voceros y miembros de la propia comunidad, los mismos beneficiarios también participaron en las construcción de sus viviendas” dijo.

Estuvo también presente una comisión proveniente de China quienes están trabajando en el diseño de planificación estratégica y que estuvieron como parte del balance del órgano superior de la vivienda y se han interesado en conocer la dinámica del trabajo por parte del pueblo organizado de Venezuela.

Señaló la ministra que a través del poder popular se logró en el 2011 construir en Yaracuy 1086 viviendas y para el 2012 de las 80 mil soluciones habitacionales que tiene como meta el Ministerio para las Comunas en Yaracuy se construirán 3 mil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.