Noticias

3.Feb.2012 / 10:34 am / Haga un comentario

El coordinador del Bloque Parlamentario de los estados Carabobo – Yaracuy y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Néstor León Heredia, al referirse a la Ley Contra la Delincuencia Organizada, señaló que la normativa sancionada en el hemiciclo del parlamento es innovadora e inexorable, “pensada por y para el pueblo”.

El asambleísta nacional, resaltó que este Ley Orgánica tras su aprobación será enviada a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, debido a que el texto legal contempla todo los delitos tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

«La comisión ha hecho un trabajo arduo, al contrario de la fracción opositora que se dedica es a retrasar la labor que los revolucionarios realizamos día a día con empeño», destacó León Heredia.

En otro orden de ideas, expresó que la Ley se adapta a lo establecido en los tratados internacionales y aseguró que una vez más el gobierno demostrara que junto al pueblo se puede combatir la inseguridad y lograr resultados alentadores.

León Heredia informó que parte de los artículos, fueron creados y propiciados por el Pueblo Legislador, propuestas que evaluó la comisión y posteriormente se presentó en plenaria.

Cilia Flores: Decisión acertada

El diputado León Heredia aprovecho la ocasión de apoyar la decisión acertada del comandante presidente, Hugo Chávez Frías, por el nombramiento de la compatriota Cilia Flores, como Procuradora General de la República, revolucionaria, patriota y mujer comprometida con el pueblo venezolano y el socialismo.

Rumbo a una política de Paz

Para concluir el parlamentario enfatizó que actualmente persiguen una política de paz, insistió que “el gobierno revolucionario se esfuerza por brindarle tranquilidad y seguridad a la ciudadanía sin importar color e ideología”.

Por consiguiente, se retomó el Proyecto de Ley Desarme que en el 2002 habían impulsado, articulando nexos con la Comisión mixta, teniendo en consideración que la mayoría de los delitos cometidos se suscitan con arma de fuego.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.