Noticias

El Partido Socialista Unido de Venezuela en Yaracuy cumplió con el trabajo en lo que refiere el llamado de los nuevos votantes a inscribirse en el Registro Electoral, así lo informó Shirley Romero presidenta del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) y miembro de la directiva regional de la tolda roja.

Expresó Romero que el Psuv en Yaracuy realizó un despliegue para los nuevos votantes, la primera fase se inició el 12 de enero y culminó el 12 de abril, “nuestros patrulleros y patrulleras realizaron el casa por casa por los 14 municipios atendiendo las necesidades de las familias y a través del trabajo mancomunado gobierno nacional, regional y municipal se le canalizará la solución, además de llevar el mensaje a la población joven para que participen masivamente con el derecho al voto tanto para las presidenciales y regionales”.

Este trabajo de casa por casa llevó el mensaje de las diferentes misiones creadas por el Gobierno nacional tales como En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo entre otras, dijo Romero que a partir del 13 de abril se inició una segunda jornada de trabajo para la capacitación de los testigos de mesa, además de la formar el 1×10 para estar listos en el mes de julio cuando arranca la campaña electoral.

Aprovechó la oportunidad Romero de informar que esta semana se tiene previsto la conformación de los comandos de campañas municipales por parte del gobernador de Yaracuy y jefe de campaña regional Julio León por lo que continúan con el trabajo para el fortalecimiento del proceso revolucionario en la entidad yaracuyana.

En Yaracuy se inscribieron más de 6mil electores

En la entidad yaracuyana el proceso de inscripción y actualización en el registro electoral fue positivo, Frank Molleja director de la oficina regional electoral del estado Yaracuy informó que entre los meses de marzo y abril se han inscritos más de 6mil electores, resaltando que la mayoría de las personas que han solicitado su inscripción son jóvenes entre 18 y 25 años, lo que quiere decir que el mensaje y el llamado llegó a la población juvenil quienes participarán con el voto en las elecciones presidenciales a realizarse el 7 de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.