Noticias

22.Abr.2012 / 05:21 pm / Haga un comentario

Dirigentes de la Juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), reafirmaron ayer su apoyo a las políticas emanadas desde el Gobierno central de cara a lo que han denominado la gran batalla del 7 de octubre, que tiene como objetivo fundamental ratificar a Hugo Chávez en la Presidencia de la República.

“Que sepa nuestro Comandante Presidente, la dirección nacional y nuestro coordinador general del partido que la juventud no los va a defraudar, así como tampoco defraudará el compromiso histórico que tenemos con la patria”, dijo Juan Díaz, coordinador de la Juventud del PSUV en la región.

Las declaraciones fueron ofrecidas ayer en rueda de prensa desde la sede del partido de Gobierno en San Felipe.

El dirigente agradeció además a la juventud yaracuyana por atender al llamado realizado por el Concejo Nacional Electoral (CNE) y distintas organizaciones políticas de formalizar su inscripción en Registro Electoral (RE), y protagonizar a través del voto una jornada catalogada como histórica por la mayoría de los activistas en el país.

“A esos compañeros yaracuyanos que por más de ocho meses se movilizaron a lo largo y ancho de todo nuestro estado, y que a través de su registro expresaron su amor y responsabilidad para con la patria, nuestras felicitaciones independientemente de su tendencia política”, sostuvo.

Díaz detalló que fueron más de 28 mil yaracuyanos los nuestros inscritos en el RE. “Mucho más allá de invitarlos, organizamos un gran despliegue para incorporarlos no sólo al trabajo político, sino al gran debate de lo que corresponde a la construcción de un país”, indicó.

Nuevo Proceso de Inscripción

Sobre la apertura del nuevo proceso de inscripción de nuevos militantes del PSUV, el vocero informó que se trata de una actividad que se realizará en todo el país a partir del 28 de este mes. “Desde el año 2008 el partido a nivel nacional no realizaba este proceso y en esta oportunidad se mantendrá durante cuatro semanas consecutivas, en el caso específico de Yaracuy, en todas las plazas Bolívar de la entidad”.

El dirigente manifestó no tener una meta sobre la cantidad de nuevos militantes que el partido oficial espera captar. Sin embargo, señaló que “estamos trabajando para definir algunas cifras puntuales sobre la cantidad de personas que aspiramos participen en cada uno de nuestros municipios miles y miles de personas asistirán a formar parte de este partido (PSUV) y se sumarán no sólo en su condición de militantes, sino como yaracuyanos convencidos y comprometidos con el proceso”, expresó

A nivel de nacional, la tolda roja espera sumar más de un millón de militantes.

Logros

Por otra parte, Díaz enumeró algunos logros alcanzados durante el actual Gobierno. “En el año 1998 contábamos con 500 mil jóvenes profesionalizándose, hoy tenemos una matrícula universitaria de 2 millones 700 mil estudiantes. Al mismo tiempo, Hugo Chávez ha dispuesto, en beneficio de la juventud, grandes programas como la Misión Ribas, Misión Hijos de Venezuela y Misión Saber a Trabajo, además de la incorporación, desde el punto de vista político, de los jóvenes al gran debate”.

“Nuestra preocupación y compromiso es por lo que nos falta por hacer”, concluyó el coordinador regional del partido rojo.

En el encuentro con los medios de comunicación también estuvieron presentes los 14 coordinadores municipales de JPSUV y responsables del área político electoral, finanzas, coordinación, organización y comunicación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.