Noticias

28.May.2012 / 08:13 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Yaracuy y jefe del Comando Estadal Campaña de Carabobo, Julio León, ratificó su apoyo irrestricto al presidente Hugo Chávez y su compromiso de trabajar en función de lograr una victoria contundente del partido de Gobierno en la próxima contienda electoral.

«Más del 60 por ciento de los votos dará a Hugo Chávez legilitimidad plena al frente del Ejecutivo nacional el 7 de octubre», dijo León en Valencia, estado Carabobo, durante el acto de instalación de comandos de campaña municipales y estadales de la región centroccidental.

«No puede ser cualquier victoria, tiene que ser una reelección contundente», agregó el alto funcionario ante el eventual desconocimiento, por parte de representantes de oposición, de los resultados oficiales.

«Aquí no hay candidatos a gobernaciones ni a alcaldías, el único candidato se llama Hugo Chávez», subrayó el mandatario yaracuyano mientras insistía en la necesidad de evitar caer en triunfalismo.

Para el Gobernador de Yaracuy el objetivo político estratégico es cerrar cualquier posibilidad de mandato a la «oligarquía, a la ultraderecha» y garantizar la construcción del socialismo en revolución.

«Nadie pone en duda la victoria del presidente Chávez», concluyó León mientras extendía el llamado a actuar con profunda madurez y conciencia.

En el estado Yaracuy fueron constituidos 14 comandos de campaña municipales, en cada uno de los cuales participan, al menos, 50 personas que tienen la responsabilidad de garantizar el voto a favor del actual mandatario nacional.

Ángel Gamarra y Carlos Gamarra están al frente del equipo en el municipio San Felipe e Independencia, respectivamente, mientras que Juan Díaz y Cruz Mora lideran las acciones oficiales en Cocorote y La Trinidad.

Neidy Liscano tiene la responsabilidad en el municipio Sucre, Néstor León en Bruzual, Shirley Romero en Nirgua, Joel Pineda en Urachiche, Adelmo León en Páez, Henry Mogollón en Peña e Iván Aparicio en el municipio Veroes.

Santos Aguilar y Yorman Aular completan la lista de líderes de comandos de campañas municipales al frente de Manuel Monge y Bolívar, respectivamente.

Compromiso en centroccidente

Además de la delegación yaracuyana, en el acto de instalación de comandos de campaña también estuvieron líderes pesuvistas del estado Lara, con Luis Reyes Reyes como jefe del comando regional; Aragua, bajo la responsabilidad de Rafael Isea; y el anfitrión Carabobo, coordinado por Rafael Lacava.

El acto, que agrupó a más 2 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizaciones aliadas de izquierda y movimientos sociales, estuvo presidido por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, en representación del jefe de campaña nacional, Jorge Rodríguez.

Durante su alocución, Istúriz sostuvo que el próximo reto de la tolda roja es la conformación de comandos parroquiales y de unidades de batalla en cada centro electoral, con lo cual culminaría el proceso organizativo.

«Adicionalmente, el próximo 9 de junio iniciará la formación de testigos, serán tres por cada mesa de votación. Además, arrancan desde ya las acciones de agitación y propaganda», informó.

«Deben haber tantos puntos rojos de agitación como centros electorales y unidades de batalla. Tenemos que instalar más de 13 mil puntos rojos», detalló.

Istúriz insistió en la necesidad “de mantener la unidad, en constante alerta y con conciencia” ante los posibles focos de violencia y desestabilización que podría generar la oposición ante la creciente brecha que mantiene Hugo Chávez sobre el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Enrique Capriles.

“Nuestra gente tiene que estar dispuesta a no soltar la calle”, sostuvo.

Desde el punto de vista financiero, el vicepresidente de la AN señaló: “Estamos acompañando estas actividades con el aporte de un día de salario”.

La presentación pública de los comandos de campaña culminará el próximo 3 de junio en la región central. El acto tendrá lugar en el estado Miranda.

Guerra sucia

Por otra parte, representantes del Ejecutivo nacional y jefes de los comandos de campaña regionales y municipales manifestaron su más enérgico rechazo a las acciones con las cuales se busca generar división en el partido de Gobierno.

Los voceros hicieron referencia a la “aparición” de afiches en Caracas con en lema “Diosdado Presidente”.

“Vemos que en el seno de la oposición hay tanto desespero y angustia que cometen todos los errores del mundo. Condenamos el uso de la guerra sucia utilizando el nombre de Diosdado y gastando recursos, para colocar afiches con intención de inducir a la división”, dijo Istúriz.

“Ellos especulan con la enfermedad del Presidente y con una supuesta división en el partido. Ni el Presidente les va a dar el gusto, ni el partido caerá en provocaciones”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.