Comandante Chávez

12.Sep.2012 / 10:40 am / Haga un comentario

Cincuenta y tres medios de comunicación nacionales e internacionales se congregaron este lunes en el hotel Alba Caracas. Cerca de la 1 de la tarde, el candidato de la Patria abrió una rueda de prensa para responder a las interrogantes de los periodistas. El acontecimiento que se conmemora este 11 de septiembre no pasó desapercibido para el Presidente.

«Para un revolucionario es imposible que esta fecha pase sin recordarla, sin rememorarla y sin levantar las banderas de la victoria por Allende, el presidente mártir», afirmó Chávez al inicio de su intervención. No dudó al afirmar que el proceso de cambios que ocurre en América Latina «revindica el sacrificio supremo» del derrocado mandatario chileno.

María Dacorte, del diario El Universal, preguntó al presidente Chávez sobre las acusaciones del comando del candidato de la burguesía, que ha señalado que las deserciones que han sufrido han sido fraguadas en las filas revolucionarias. «Un grupo de jóvenes le están retirando la tarjeta al candidato de la burguesía (…). Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Las causas están en esa estructura, en ese arroz con mango, en esa salsa. Ahí hay de todo, y ese de todo termina siendo la nada», respondió.

«Luego del desastre del 7 de octubre, porque será un desastre para ellos, ojalá que entre la derecha venezolana en un proceso de reflexión y análisis y que surja de las cenizas un nuevo mapa»; aspiró Chávez, quien consideró que los actuales dirigentes de oposición constituyen «un grupito que no es político», ya que «el político debe asumir un mínimo código de ética».

La periodista también interrogó al jefe de Estado sobre los señalamientos de la oposición en contra del candidato revolucionario, a quien habrían acusado de crear miedo entre los votantes debido a las consecuencias que habría esgrimido ocurrirían de sufrir una derrota electoral. Chávez aprovechó para presentar la más reciente encuesta de Datanálisis, que lo ubica con una brecha superior al 17 por ciento sobre Capriles.

«Si algo vamos a celebrar nosotros el 8 de octubre es que con la gran victoria nuestra vamos a seguir alejándonos del espanto que significaría una guerra civil en Venezuela»; agregó.

Mario Naranjo, de la agencia Reuters, preguntó al Presidente si su opción habría tocado techo en las preferencias del electorado, a lo que Chávez respondió con otra encuesta, esta vez de la Encuestadora 30/11, que señala que menos del 30 por ciento manifestó que nunca votaría por su candidatura. «Aspiro a que nos acerquemos al 70 por ciento».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.