Noticias

14.Sep.2012 / 10:43 am / Haga un comentario

En la sede del Comando de Campaña Carabobo, integrantes de los medios alternativos y comunitarios del estado Yaracuy, rechazaron el paquetazo que pretendía implantar el candidato  de la derecha Henrique Capriles, porque elimina los beneficios conquistados durante la revolución del presidente Hugo Chávez.

Kamal Hassan como vocero nacional del comando comunicacional popular, fue partícipe de un comunicado que leyeron en el que indican que el programa neoliberal de la Mesa de Unidad Democrática en esta materia es una amenaza para la preservación y continuidad de las emisoras que fueron recuperadas por el estado.

“Pretende subastar el espacio radioeléctrico al mejor postor, para seguir expropiándole al pueblo trabajador los instrumentos comunicacionales que deben ser un bien común de libre acceso y utilización”, recalcaron en el documento.

Denunció Hassan que en el documento de la MUD queda claro que se le devolverá la concesión a RCTV, además de pretender privatizar el espectro radioeléctrico y  vigilar la proliferación de emisoras de radio y  televisoras comunitarias, denominándolas  como “ilegales”.

A pesar que estos medios alternativos gozan de la legitimidad del poder popular, plantearon los voceros que en el documento de Capriles la arremetida contra las emisoras populares está anunciada, “nos declararían ilegales, serían cerradas y perseguidas como emisoras que funcionan sin el debido permiso”.

Pero ellos, como miembros de estos espacios dijeron que lucharán junto con las comunidades para que este 7 de octubre gane el presidente Hugo Chávez, para que no se implante este modelo neoliberal. “Estaremos defendiendo nuestras voces como herramienta del fortalecimiento del poder popular”.

El comunicador popular recalcó que hace catorce años existía un solo medio comunitario, pero hoy en día solamente en el estado Yaracuy, se cuenta con veinticuatro colectivos, dieciocho radios comunitarias, 2 televisoras de señal abierta, además de voceros de comunicación en cada consejo comunal y profesionales graduados en la Universidad Bolivariana de Venezuela en materia comunicacional, y eso debe ser reconocido por la derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.