Comandante Chávez

«Jóvenes, les pregunto: ¿se sienten listos y listas para tomar las riendas de la Patria?». «¡Si!», respondieron presurosos al candidato de la Patria, Hugo Chávez, los trujillanos que colmaron este sábado la avenida Bolívar de Valera. «Entonces, cuento con ustedes; cuenten conmigo hasta el último día de mi vida para que esto se haga realidad en los próximos años.

Estas palabras formaron parte del discurso que el comandante Chávez pronunció al cierre de la increíble concentración que tomó a la ciudad trujillana, adonde llegaron miles de mujeres y hombres de toda la región.

Invitó a reflexionar sobre lo que está en juego el 7 de octubre, que no es otra cosa que el futuro de la Patria, por eso les dijo:

«O continuamos construyendo la Venezuela bonita y buena o viene la burguesía a destruir la Patria, esas son las dos opciones. Ustedes saben muy bien de quienes se trata, la alianza burguesa de la derecha venezolana; ustedes saben muy bien que detrás del plan burgués están los intereses imperialistas que quieren adueñarse de nuevo de Venezuela y condenarnos para siempre a la miseria, a la pobreza, al atraso y a la subordinación; y eso no lo permitiremos por nada del mundo porque es la vida de la Patria lo que está en juego el 7 de octubre».

Pidió a los jóvenes tener conciencia de la dinámica que vivimos hoy día y la realidad que tuvimos y que casi hunde a la nación; destacó que la Revolución Bolivariana logró sacar a Venezuela del pantano y logró construir las bases sólidas en tierra firme y buena para construir Patria verdadera, libre, soberana, independiente y desarrollada.

Y es sobre esta base sólida que pidió Chávez a los jóvenes apoyarse para tomar las riendas y les reiteró: «A ustedes les corresponde comenzar desde ahora mismo a tomar las riendas de la Venezuela del siglo XXI, para profundizar la Revolución socialista, acelerar la transición del capitalismo salvaje e inhumano para dar paso hacia el socialismo, que es el reino de la paz, el reino del amor».

Les dijo estar seguro de que esta juventud «demostrará en los próximos diez, veinte y treinta años de lo que es capaz la juventud venezolana, el pueblo venezolano, de lo que son capaces las hijas e hijos de Bolívar».

La audacia revolucionaria y la actitud de irreverencia permanente, la crítica y la autocrítica que caracteriza a la juventud pidió mantenerlas sobre todo para asumir, a brazo partido, acotó, para asumir las posiciones de vanguardia en la conducción del proceso político y revolucionario, actitudes que aseguró favorecerán la lucha por deslastrarnos de la ineficiencia, ineficacia, burocratismo y corrupción que a veces se convierten en grandes enemigos internos de la Revolución.

Recordó al chileno Salvador Allende, quien dijo alguna vez: «Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica». Por eso el líder bolivariano comentó: «Un joven de la Venezuela de hoy debe ser un verdadero revolucionario», y por eso los invitó a asumir con mayor audacia.
Esta concentración inició pasado el mediodía, pero la avenida Bolívar de Valera quedó pequeña para tanta gente, para tanta alegría, para tanta conciencia, para tanto amor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.