Noticias

4.Oct.2012 / 12:04 pm / Haga un comentario

En cada punto rojo del estado Yaracuy existirá un abogado quien velará para que se respeten los votos del presidente Hugo Chávez este próximo 7 de octubre, los cuales ya fueron acreditados para tan importante misión.

El referido acto se realizó en el Centro de Convenciones “Henrique Tirado Reyes”, contando con la presencia del Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Julio León  quien explicó que estos  trescientos cincuenta y dos licenciados en derecho que estarán en las cercanías de los centros de votación, pendientes de defender el sufragio de los yaracuyanos.

El mandatario regional afirmó que estas personas se sumarán a los más de dos mil setecientos testigos de mesa del oficialismo quienes también serán vigilantes del voto del candidato de la Patria.

Con esto se demuestra, -dijo León- que el Comando de Campaña Carabobo se fortaleció no solamente en lo que respecta a la movilización de la maquinaria electoral, sino también en la defensa del voto.

“Hombres y mujeres estarán prestos en los puntos rojos con las Unidades de Batalla Carabobo prestos a atender cualquier situación que se presente, con el único propósito de garantizar la transparencia y contribuir a que ese día salga el evento sin ningún tipo de inconveniente”, resaltó.

Es importante resaltar que en la actividad estuvieron presentes Helen Puertas vocera regional del gremio de abogados en el Comando de Campaña Carabobo; Checre Maluff, vocero regional de profesionales y técnicos chavistas del estado; José Mujica, Procurador General del estado Yaracuy; Rafael Puerta, presidente del Colegio de Abogados; Luis Sierra encargado de la escuela de testigos electorales, entre otros.

Cuidando cada detalle

Asimismo, la vocera regional del gremio de abogados del Comando de Campaña Carabobo, Helen Puertas, señaló que la intención es que estos abogados estén pendientes de cualquier irregularidad que se presente en cada centro electoral,  según las denuncias que le lleguen a los testigos y que en cada situación se cumpla lo establecido en la Ley.

Estos compañeros recibieron dos cursos sobre aspectos técnicos formales del funcionamiento de las mesas electorales y los ilícitos electorales y las medidas sancionatorias en el sistema electoral venezolano, además de formación ideológica, indicó Puertas.

La militancia y el equipo político que respalda al presidente Chávez estarán orientados por estos profesionales el próximo 7 de octubre, que fueron capacitados por la escuela de formación de testigos en la entidad.

Puertas resaltó que defiende el proceso que lidera el presidente Chávez porque en estos 14 años se han reivindicado los derechos humanos a través de muchas leyes y programas sociales como las misiones.

Misión Justicia

Por su parte,  Angélica Romero miembro del Frente de abogados chavistas del estado Yaracuy, insistió que va a defender los votos del presidente Chávez porque durante estos años de revolución ha habido muchos logros sobretodo en materia educativa, pues muchos profesionales se han formado en la Misión Sucre.

“Lo apoyo por esa marcada sensibilidad humana que tiene él para con el pueblo venezolano y del mundo entero, porque desea la igualdad entre todos”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.