Noticias

16.Oct.2012 / 09:08 am / Haga un comentario

El estado Yaracuy, desde el 2009 se ha convertido en un estado socialista y bolivariano  todo esto porque llegó el desarrollo, progreso, bienestar y el empoderamiento al pueblo, de la mano de una gestión verdaderamente revolucionaria.

Así lo describió el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León quien aseguró que en los próximos tiempos lo que vendrá es la profundización de la revolución y el socialismo, el cual está expresado en los gabinetes comunales socioproductivos donde se han otorgado más de 175 millones de bolívares a los consejos comunales.

“Esperamos que en el próximo período se pueda aumentar la cantidad de proyectos aprobados, porque el objetivo fundamental del proceso revolucionario y de  este gobierno es la transferencia de todo el poder al pueblo organizado, para que ellos mismos manejen los recursos”, resaltó.

Además, el proyecto del presidente Hugo Chávez seguirá profundizándose en la entidad, porque su gestión continuará apoyando los objetivos estratégicos que planteó el mandatario nacional para su próximo período.

Explicó León que en Yaracuy, dentro de la propuesta para los próximos cuatro años, está la construcción de obras de infraestructura y desarrollo, para el sector salud, educativo y la agroindustria en la entidad, entre otras.

Anunció igualmente que el presidente Hugo Chávez se comprometió en apoyar la construcción de una maternidad para la entidad que se realizará de manera mancomunada entre el gobierno nacional y regional. Además se edificará un hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para beneficiar a todos los trabajadores yaracuyanos y empresarios.

En el sector industrial se instalará en el municipio Bolívar un matadero industrial que favorecerá no sólo a los ganaderos y productores de Manuel Monge y Bolívar sino también a los de Lara y Falcón.

Recordó el mandatario regional que durante su gestión se han realizado alianzas con el sector privado y por eso en días pasados pusieron en funcionamiento la primera ensambladora de vehículos gracias al convenio China – Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.