Comandante Chávez

17.Oct.2012 / 08:31 am / Haga un comentario

Este jueves cinco candidatos a gobernadores de la corriente socialista y que respalda al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, presentaron los documentos requeridos por las juntas electorales regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su aspiración.

Adán Chávez, en Barinas, llegó acompañado del pueblo llanero a la Junta Electoral Regional, para entregar los requisitos exigidos por la ley para aspirar a ser candidato a la reelección en el suroccidental estado.

«Debemos poner como meta no sólo mantener la votación del 7 de octubre, debemos continuar creando conciencia a la causa revolucionaria», dijo durante una concentración en la referida entidad.

Francisco Rangel Gómez, actual gobernador del estado Bolívar, presentó sus credenciales para aspirar a un nuevo período de gobierno para ejercer funciones entre el 2013 y el 2017.

«Aquí presentamos nuestro programa de gobierno, el cual está completamente asociado al programa de gobierno presentado por el presidente Hugo Chávez», destacó Rangel Gómez ante representantes de medios de comunicación que daban cobertura al evento.

Stella Lugo, actual lideresa en el estado Falcón, inscribió su candidatura para optar por un nuevo período a la gobernación de la entidad.

La abanderada por el PSUV formalizó su inscripción acompañada por el pueblo falconiano.

Tras inscribirse destacó que su candidatura cuenta con el respaldo de las fuerzas revolucionarias del país como Podemos, Patria para Todos (PPT), Tupamaro, Partido Comunista de Venezuela (PCV), así como Pueblo en la Calle y las demás organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico.

«Este pueblo ha respondido en todos los sitios, dando un espaldarazo a la Revolución y al socialismo. En el estado Falcón se ganaron todos los municipios (en alusión a los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que resultó triunfador Hugo Chávez)», dijo Lugo.

Por su parte, Yelitze Santaella inscribió la tarde de este jueves su candidatura para la gobernación del estado Monagas.

«Estamos llamados a redoblar la guardia, vamos a rescatar esta gobernación y la vamos a poner al servicio del pueblo», y dijo agradecer mucho al pueblo de Monagas.

El actual gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, candidato socialista a la reelección para el estado Yaracuy, formalizó su aspiración ante el CNE.

«Uno de los aspectos fundamentales para este nuevo período de gobierno es seguir fortalecimiento y transferir el poder al pueblo yaracuyano», indicó León Heredia, quien además acotó que en el próximo período de gobierno se intensificará el desarrollo de proyectos en las áreas de salud e industrial.

Los socialistas aspiran consolidar este próximo 16 de diciembre el liderazgo regional, considerando que en las pasadas elecciones presidenciales la opción socialista triunfó en veintidós de los veinticuatro estados del país, lo que se traduce en victorias en 82 por ciento de los municipios de la nación.

Para este viernes se espera la inscripción del resto de las candidaturas, con miras a consolidar la victoria perfecta el 16-D.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.