Noticias

3.Dic.2012 / 09:19 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Yaracuy y el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Julio León y Cristóbal Francisco, respectivamente, encabezaron el acto de entrega de 522 viviendas a igual número de familias, distribuidas en los 14 municipios de la entidad, con una inversión superior a los Bs 60 millones 700 mil.

El acto oficial tuvo lugar en el urbanismo Simón Rodríguez, ubicado en el sector homónimo del municipio Peña, donde fueron adjudicadas las últimas 34 viviendas pertenecientes a la última etapa y con las cuales se completan las 198 unidades que conforman el conjunto residencial.

Abordado por periodistas, León especificó que suman 5.805 viviendas entregadas desde el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual supone una inversión superior a los Bs 889 millones 544 mil. «En un año y seis meses Yaracuy se ubica en el primer puesto en cuanto al cumplimiento de la meta establecida. Además, contabilizamos 7 mil viviendas en construcción a través de diferentes metodologías e instituciones», dijo.

«El mayor de los reconocimientos al Poder Popular. El 70 por ciento de las viviendas levantadas en Yaracuy es gracias a la organización de nuestras comunidades», agregó el mandatario.

Tras un completo reporte transmitido en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), León ratificó el compromiso de lograr en siete años la construcción de 60 mil viviendas.

El también candidato a la reelección en comicios regionales pautados para el próximo 16 de diciembre se mostró aún más optimista y aseguró que la meta podría ser alcanzada en un lapso menor del establecido por el Órgano Superior de Vivienda. «Al ritmo que llevamos, en los próximos cuatro años aseguraremos la plena satisfacción de todas las familias que requieren vivienda en todo el estado Yaracuy», sostuvo León acompañado, además, del alcalde del municipio Peña, Giovanny Parra; la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley), Shirley Romero; y demás representantes del tren Ejecutivo.

La construcción de las 522 viviendas supuso un arduo trabajo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Ministerio de Vivienda y Hábitat, Consejo Federal de Gobierno, Alcaldía del municipio Peña, La Trinidad y Bruzual, Misión Ribas y Gobernación del estado.

Precisamente el municipio Peña fue una de las jurisdicciones mas beneficiadas con 100 viviendas, seguido de Nirgua y Bruzual, con 72 y 55 unidades, respectivamente.

Plan remate

Por su parte, el ministro Francisco señaló que en todo el país se han entregado 295 mil viviendas, más del 80 por ciento de la meta fijada. «Estamos en pleno plan remate para alcanzar las 350 mil unidades fijadas como meta para el período 2.011-2.012».

La información ofrecida por los altos funcionarios fue aplaudida por alcaldes y representantes del Ejecutivo presentes en el acto y por los beneficiarios de cada una de las viviendas. Estos últimos agradecieron las políticas en materia de viviendas implementadas desde el Gobierno central y llevadas a cabo con éxito en Yaracuy con la integración de todas las instituciones del estado.

«Seguimos empeñados en garantizar el buen vivir del pueblo yaracuyano», coincidieron los funcionarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.