Noticias

12.Dic.2012 / 11:18 am / Haga un comentario

Los abogados y estudiantes de derecho y representantes de otros gremios del estado Yaracuy, recibieron un taller denominado herramientas electorales para la defensa del voto el próximo 16 de diciembre, el cual se llevó a cabo en el salón Nicolás Perazzo del centro de prensa Henrique Tirado Reyes.

Helen Patricia Puertas vocera de abogados del Comando de Campaña Carabobo indicó que el taller se realizó para preparar a todos los abogados y estudiantes de derecho para el proceso de elecciones de gobernadores y gobernadoras, el cual fue organizado por la vocería del gremio de abogados de ese comando que forma parte de la coordinación de Profesionales y Técnicos.

“La idea es consolidar el equipo de abogados que conforman la defensa del voto en todo el proceso revolucionario en Venezuela y en el estado Yaracuy que en estos momentos significa la reelección del gobernador Julio León y posicionar el equipo de legisladores que garantiza la continuidad de un proceso humanista, social y de esa transformación de un sistema político capitalista a uno que llamamos socialismo bolivariano, por lo tanto se desplegarán unas 400 personas”, aseguró.

La abogada señaló que dos facilitadores tuvieron la oportunidad de dirigir el taller como fueron, David Lozada que disertó sobre funcionamiento de mesas y María Giménez que habló sobre los ilícitos electorales, de una manera práctica para que los defensores del voto garanticen que se respete los derechos electorales en todos los votantes.

Puertas destacó que en todos los municipios estarán desplegados equipos bien conformados, estará un vocero por cada jurisdicción que será contactado en caso de alguna irregularidad para que el a su vez se ponga en contacto con el abogado de cada centro de votación.

Asimismo señaló que los voceros desplegados en los centros electorales estarían atendiendo ilícitos en general, por ejemplo, personas que pretendan coartar el derecho a votar o un elector que quiera hacer daño a una maquina o a un acto, es decir, la violación del derecho al voto.

Por su parte Checre Maluff vocero regional de Profesionales y Técnicos del Comando Carabobo agregó que este taller es importante porque en el mismo se disertó sobre aspectos técnicos de la defensa del voto, recalcando que los profesionales y técnicos van a estar no solo en los puntos rojos sino en los diferentes centros y mesas de votación.

“Se trata de reforzar lo que hicimos el 7 de octubre para blindar todo lo que tiene que ver con la defensa del voto y tenemos que luchar tras tres flagelos que es la apatía, porque estas elecciones son tan importantes como las del 7 de octubre, el compromiso revolucionario y más cuando el presidente nos da una lección de liderazgo y ánimo e ir con fe y devoción al 16 de diciembre”.

Maluff dijo que no tiene la menor duda de que Julio León va a ser reelecto y con una diferencia sumamente importante, ha sido un gobernador de lujo, ha sabido gerenciar al pueblo y para el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.