Noticias

En horas del mediodía de ayer, el gobernador Julio León se apersonó a la Escuela “República de Nicaragua” del municipio San Felipe a ejercer su derecho al voto. Una vez concluido el proceso, el mandatario destacó que la democracia participativa en el país está más vigente que nunca, y eso se demuestra en tener una votación rápida y transparente que convierte “al sistema electoral en Venezuela como ejemplo en el mundo”.

“El proceso es sumamente sencillo, sobretodo las expectativas que brinda el sistema, con la nueva inclusión de la opción seleccionar todo. El acto de votación es simple y rápido, así como el comportamiento del plan republica ha sido ejemplar”, mencionó.

Al ser consultado sobre la participación de la colectividad en los comicios, la primera autoridad regional expresó que históricamente está demostrado que las elecciones regionales no le prestan la misma atención al electorado que las presidenciales.

Dijo que seguramente el presidente Hugo Chávez, como un gran demócrata, está satisfecho al ver desde Cuba el proceso transparente que se realizó en el país porque todos los venezolanos tienen vocación cívica y democrática.

En el acto de votación el gobernador Julio León estuvo acompañando por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien recordó que el pasado sábado se cumplieron 200 años del manifiesto de Cartagena, y en aquel momento el Libertador desdibujó la posibilidad de tener un derecho “libre, amplio, sin limitaciones, sin exclusiones de los espacios democráticos. La elección es el momento estelar de los procesos democráticos como los que tenemos en Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.