Noticias

Las fuerzas políticas revolucionarias del estado acompañaron al gobernador Julio León en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela donde ofreció una rueda de prensa en la que auguró que este año 2013 será la celebración de la Campaña Admirable donde asumirán con victoria todos los escenarios que se presenten.

“Desde este terruño nos sumamos de manera contundente con unidad y con lealtad a respaldar todo lo que sea necesario para salir al paso a cualquiera acción que pretenda desestabilizar al país, que pretenda desconocer la soberanía nacional y la voluntad manifiesta de nuestro pueblo que tenemos un solo presidente para Venezuela y el mundo entero y en la constitución están establecidos los mecanismos”, aseveró el gobernador Julio León.

Refirió que este jueves tendrán una movilización a Caracas, un llamado que ha hecho el alto mando político a partir de la mañana en las cercanías del Palacio de Miraflores con presencia de mandatarios de distintas partes del mundo en solidaridad al presidente Chávez.

El gobernador Julio León asimismo manifestó que todos los factores políticos unidos son vocería del pueblo venezolano que mayoritariamente acompaña el proceso revolucionario y que están rodilla en tierra con el líder de la revolución el presidente constitucional de la República Bolivariana Hugo Chávez Frías.

“Para nosotros no existe, ni existirá otro presidente que se llame Hugo Chávez, el único por voluntad mayoritaria del pueblo y que lo reconoce y las fuerzas revolucionarias de Yaracuy se suman de manera contundente para darle el apoyo para ratificar y echar por tierra todo el plan que de una u otra manera refleja la estrategia de lo que se denomina un golpe suave de la derecha internacional y el imperio, para nosotros legítimamente es el presidente Hugo Chávez”, señaló.

León mencionó al artículo 5 de la Constitución que señala que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo quien la ejerce directamente en la forma prevista en la constitución e indirectamente mediante el sufragio, por los órganos que ejercen en el poder público.

“Los órganos del estado emanan de la soberanía popular y a ella esta sometidas, y la soberanía del pueblo quedo expresada de manera clara el 7 de octubre cuando ratificó a Hugo Chávez presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

Apuntó León que todos los poderes del estado deben respetar lo que está establecido en la Constitución, por eso para nosotros no hay formalismo y respaldamos la posición valiente, responsable, apegada a ola constitución que ha asumido la dirección del alto mando político del Psuv y del comando revolucionario que está dando cara a la arremetida que ha querido llevar a cabo la derecha.

El primer mandatario regional igualmente señaló que el presidente está fuera del país y si no pudiera venir a su juramentación esta debida justificado y autorizado por la instancia correspondiente que es la Asamblea Nacional de manera unánime.

También hizo referencia a que las fuerzas revolucionarias en Venezuela y el mundo se unen y envían palabras de solidaridad y amor al presidente y a su familia y no la fe hipócrita de la Conferencia Episcopal.

El primer mandatario regional estuvo acompañado de la directiva del Consejo Legislativo y representantes de las fuerzas revolucionarias del estado como el MEP, Tupamaro, PCV, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.