Comandante Chávez

11.Ene.2013 / 08:28 am / Haga un comentario

Foto: AVN.

Prensa PSUV.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que “hoy inicia con el comandante Chávez un nuevo periodo de batalla y de gobierno” y agradeció a los “presidentes, ministros y jefes de delegación de los 27 países de América Latina y el Caribe por haber traído esa palabra de amor, de fuerza y solidaridad”.

Esto lo expresó frente a las miles de venezolanas y venezolanos patriotas que se concentraron en las adyacencias del Palacio de Miraflores en respaldo al presidente Hugo Chávez y en defensa de la Constitución y la Revolución Bolivariana.

Ante la presencia de los líderes de países hermanos, Maduro aseguró que “quedará para la historia que bajo la presidencia de Hugo Chávez se fundó aquí en Caracas el sueño anfictiónico del Libertador Simón Bolívar”, refiriéndose a la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “no habrá derecha apátrida que pueda borrar de la historia esa marca eterna de la obra de nuestro comandante Hugo Chávez”.

Al presidente Chávez, le dijo: “Comandante, tranquilo, continúe su batalla, que aquí tiene un gobierno bolivariano y un pueblo revolucionario respaldándolo, y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana firme (…) Hoy somos un solo pueblo, el pueblo uniformado que porta las armas de la República, y el pueblo obrero, trabajador, que está en la calle construyendo todos los días la Patria”.

Maduro destacó que la derecha ha pretendido manipular y aprovechar las circunstancias de la operación y convalecencia del presidente Chávez para desestabilizar la patria, “en la prensa del mundo mienten todos los días sobre la realidad de la Revolución Bolivariana (…) dicen que la Revolución se acabó (…) y que Diosdado y yo nos estamos matando”.

Ante esto, el Vicepresidente respondió: “Nos estamos matando de amor por el pueblo, nos estamos matando de lealtad a Chávez, a esta Patria, rodilla en tierra (…) Esta revolución tiene sus motores prendidos, nuestro pueblo más unido que nunca y nuestra FANB está firme con el socialismo y con Chávez, y la Dirección Política de la Revolución estamos resteados con nuestras vidas por la vida del pueblo y por respaldar a nuestro Comandante “.

“Nosotros somos soldados, militantes hijos e hijas leales hasta más allá de esta vida del comandante en jefe Hugo Chávez Frías”, dijo.

Constitución por delante como garante de la Paz

Frente a todas las maniobras de la oposición, Nicolás Maduro indicó que el pueblo chavista siempre debe “mantener la serenidad, la conciencia, la claridad, la Constitución por delante como garante de la paz, de la democracia, de la vida de nuestro pueblo, de la justicia, de la verdad”.

“Frente a las provocaciones, el odio de ellos, la violencia que quieren desatar, la Constitución”, acotó.

Maduro fue contundente al decirle a los venezolanos: “nosotros queremos la paz, el progreso, la Patria, que siga el crecimiento económico, las grandes misiones (…), nosotros queremos que nuestra democracia participativa, protagónica, socialista, siga su desarrollo”.

Maduro reafirmó que el Gobierno y el pueblo respetan y acatan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, porque “aquí nosotros elegimos y tenemos un sólo presidente y se llama Hugo Chávez. Todo lo que nos toque hacer, lo haremos”.

El vicepresidente advirtió que el Gobierno está evaluando tomar acciones contundente en el caso de que la oposición no reconozca el gobierno legitimo en funciones del presidente Chávez, “que se cuiden de sus palabras y sus acciones, cuidado se meten en aventuras golpistas y desestabilizadoras”.

Bienvenidos a la batalla por la Patria

El Vicepresidente hizo un reconocimiento al animador y actor Winston Vallenilla, y la Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos, por incorporarse a la batalla por la patria y por Chávez, y señaló que éstos artistas son un ejemplo de la juventud venezolana.

Estos artistas han sido víctimas de la persecución y chantaje por parte de las hordas fascistas de la oposición, por asumir su postura política y apoyar al Presidente.

Asimismo, hizo un llamado a “todos aquellos venezolanos y venezolanas que tengan en su corazón a la Patria”, pero que por diversas razones se abstienen de unirse a la Revolución porque el entorno no se los permite, a “que vengan sin pena” a las banderas de Bolívar, al amor verdadero por la Patria.

Finalmente dijo a los opositores: “Basta de chantaje. Basta de persecución fascista contra el pensamiento libre de un pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.