Noticias

11.Ene.2013 / 08:09 am / Haga un comentario

Con una concentración masiva de diversos movimientos campesinos del estado, se realizó una ofrenda floral, en la Plaza Bolívar de San Felipe para conmemorar los 153 años de la muerte del general del pueblo soberano Ezequiel Zamora, reivindicando las luchas que el pueblo no olvida y la guerra contra el latifundio.

Gregory Aguiar coordinador regional del Comando de Campaña Carabobo en el área campesina expresó que los movimientos campesinos de los municipios Peña, Urachiche, Bolívar, Independencia, San Felipe entre otros decidieron concentrarse para conmemorar una fecha importante para los miles de campesinos no sólo de Yaracuy sino de todo el país, asimismo la convocatoria se realizó para celebrar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia con relación a darle continuidad al gobierno del presidente Chávez .

Indicó Aguiar que esta fecha es importante para el sector campesino quien ha sido tomado en cuenta por el presidente Hugo Chávez, “desde hace tiempo venimos dando una lucha histórica en lo que refiere al estado Yaracuy en contra del latifundio y en función a eso con la conmemoración de los 153 años del general del pueblo Ezequiel Zamora levantando su consigna tierras y hombres libres”.

En dicha actividad estuvieron presentes representantes de los movimientos La Espada de Bolívar, Gallones del Campo, movimiento sin tierras de los valles de Yaritagua, Argimiro Gabardon de Urachiche entre otros quienes aprovecharon la oportunidad de ratificar el compromiso de lucha por el latifundio y por cada uno de los logros de la revolución que lidera el primer mandatario nacional.

Por su parte Danilo Medina vocero del Frente Campesino Socialista de Bolívar agregó que se encuentran complacidos primeramente por la ratificación de la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia, de igual manera conmemoran un año más de la muerte del general del pueblo Ezequiel Zamora tomando el legado que éste dejo.

“Desde aquí nosotros los campesinos con los obreros y estudiantes le queremos decir al comandante presidente que puede durar en Cuba el tiempo que sea necesario para su absoluta recuperación y sanación, desde aquí le ratificamos al presidente que cuenta con un pueblo hoy mañana y siempre, Chávez es un pueblo y aquí estamos los campesinos defendiendo cada uno de los logros de la revolución que lidera Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.