Comandante Chávez

15.Ene.2013 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: AVN.

Prensa PSUV.- Durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez informó que se encuentran diseñando un mecanismo de consulta a las bases para la elección del 26 de mayo, como lo informó en días anteriores el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En este sentido, el vocero del PSUV hizo un llamado a la militancia y a los cuadros en las regiones y en los parlamentos: “Queda absolutamente prohibido cualquier intento de jugar a posición adelantada por parte de cualquiera que se considere precandidato a la alcaldía o que se considere candidato a un consejo municipal”.

Resaltó que ésta es una elección compleja, pautada por el CNE para el 26 de mayo porque implica una gran cantidad de candidaturas y por lo tanto, de suma de votos, totalización y proclamación.

“Los tiempos son los tiempos y los cronogramas de actuación en política deben ser respetados; en consecuencia, a todas y todos nuestros militantes que en todas estas coyunturas han demostrado tener una gran disciplina en el desarrollo de su militancia, les señalamos que está terminantemente prohibido cualquier lanzamiento de precandidatura”, recalcó Rodríguez.

De igual manera, expresó que las discusiones y divisiones por las elecciones del 26 de mayo, sí están ocurriendo en el seno de la oposición: “Ellos ya sacaron los largos cuchillos y hay una pelea en razón de esas candidaturas (…), las grandes victorias electorales del 7 de octubre y el 16 de diciembre de las fuerzas de Revolución produjeron un resquebrajamiento en ellos (…) Los revolucionarios no actuamos así”.

Por último, hizo un llamado a la militancia a esperar que sean aprobadas las normas correspondientes y se anuncie el cronograma que se debe seguir para realizar esta consulta a las bases.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.