Comandante Chávez

16.Ene.2013 / 08:20 am / Haga un comentario

VTV.- Fracasarán los llamados de la oposición a manifestaciones en contra de las actuaciones constitucionales del Ejecutivo y de las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN), porque los dirigentes de la derecha carecen de credibilidad y coherencia política.

Así lo auguró el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al analizar la conducta antidemocrática que mostró una parte de la oposición representada en el Parlamento, durante la consignación de la Memoria y Cuenta 2012, realizada por el Vicepresidente Nicolás Maduro, en acatamiento de los artículos constitucionales 236 y 237, y el numeral 17.

“De repente la oposición se volvió loca. Debo aclarar que un sector de la oposición se paró, se volvieron locos. Me imagino que la administración de la Asamblea Nacional (AN) no les pagará ese día, se fueron, no cumplieron para lo que venían, aunque muchos no les haga falta el sueldo, porque muchos de ellos están aquí para pantallar”, dijo Cabello.

“Y un sector de oposición, al que reconocemos su carácter democrático, se quedó, y otro sector quiso quedarse a ver si saboteaba, me refiero en este caso al jefe del partido Primero Justicia (PJ), un fascista declarado y confeso, que fue a provocar al vicepresidente a ver si Maduro le daba una respuesta, para que la noticia fuera otra…se quedan con las ganas porque no tienen Plan B; siempre andan con un solo plan y el plan le sale mal”.

Consideró que deben actuar los Poderes y abrir averiguaciones ante los llamados a la sublevación, abiertos y públicos. “Que actúen los Poderes y hay que comenzar a enseñar que no solamente que estamos gobernando sino que es un problema de todo el Estado venezolano”.

Oposición dividida y enredada

“La oposición está dividida. El país entero los vio: se pararon unos, otros se quedaron, otros protestaron, ¿quién manda allí?. Nadie manda en el sector de oposición y pareciera que hay un sector opositor democrático que marca distancia de los locos y las locas que asumen la política del ‘arrebaton’, de lo que ellos digan”.

“Se enredan en la situación política del país. Nosotros hemos sido extremadamente coherentes con esta Constitución y vamos a seguir mostrando esta coherencia de unidad”, sentenció el alto directivo del Poder Legislativo.

“Todas las instituciones están funcionando…”, dijo sobre la gobernabilidad del país. “Los únicos que no funcionan son los opositores. Ese es problema de ellos…”, advirtió, al calificar de “actitud de niños malcriados y conducta antidemocrática” la actuación de algunos diputados y diputadas de la bancada de la derecha.

“Son niños malcriados de la política y de su casa, me imagino. La decisión del TSJ y de la AN está apegada a la Constitución”, reafirmó, rememorando que la AN autorizó por unanimidad el reposo al Presidente y el máximo tribunal declaró la continuidad administrativa del mandatario reelecto.

“Cuesta mucho entender la lógica de la oposición y cuesta mucho que se movilicen para seguir a esos pseudo-líderes por sus discursos vacíos. Allí están, reclamándoles a los gobernadores que fueron al Consejo Federal de Gobierno, porque hay que darle una patada a la mesa”, refirió, sobre la instalación de esta instancia este martes.

“El Pueblo está activado. Vamos a marchar el 23 de enero”, informó Cabello, al adelantar la aparente decisión de los opositores de suspender la convocatoria a marchar ese día.

Pasado golpista de opositores

Cabello recordó cómo en 2002, durante el Golpe de Carmona Estanga, muchos de los que hoy están en la bancada opositora de la AN, derogaron y pisotearon la Constitución Bolivariana y persiguieron a dirigentes del gobierno derrocado. “Y quieren decir que hoy son los pacíficos”.

“Son los mismos que en el 2002 no buscaron a William Lara para que se juramentara, cuando ellos dieron su golpe de Estado. Pero hace una semana me andaban buscando a mi, para que me juramentara”, refirió sobre lo hecho durante la usurpación de la presidencia por parte del empresario, hoy prófugo, Pedro Carmona Estanga, y la disolución de las autoridades parlamentarias que entonces presidía el hoy fallecido diputado Lara.

“¡Una cosa loca, falta de coherencia política!. Nosotros hemos estado apegados a esta Constitución y de allí no nos saca nadie y la vamos a defender”, reiteró.

“El pueblo le está dando una lección a los sectores opositores”, acotó.

“Aquí en la Asamblea Nacional vamos a seguir en Revolución, en contra de la opinión de los opositores que tendrán que acostumbrarse a la mayoría revolucionaria que impuso el pueblo y manda en el parlamento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.