Comandante Chávez

17.Ene.2013 / 11:14 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana hizo entrega de sus propuestas al Programa de la Patria 2013-2019, este miércoles, al vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro. En el acto, el ministro para la defensa, almirante Diego Molero, expresó el compromiso de la FANB de contribuir con la construcción del Socialismo Bolivariano.

En el evento también estuvieron presentes, el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, entre otros miembros del tren ministerial.

Durante el acto protocolar se leyó el propósito de la propuesta: “En el seguimiento de las instrucciones de nuestro Presidente de la República y Comandante en Jefe, de revisar, analizar y aportar ideas y estrategias que fortalezcan el Plan de la Socialista 2013-2019, dirigidas a consolidar la Revolución democrática, participativa y protagónica y por encima de todo Socialista (…) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ofrece sus mayores esfuerzos por materializar el proyecto de país socialista que mostrará su voluntad y su independencia definitiva”.

También se indicó que la propuesta está fundamentada en la defensa militar, contribución al mantenimiento del orden interno y la participación activa (de la FANB) en el desarrollo nacional.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, al entregar la propuesta al vicepresidente Nicolás Maduro, manifestó: “En este trabajo, los hombres y mujeres que conformamos esta Fuerza Armada que se debe al pueblo… hemos hecho un trabajo para plasmar en este documento, todas esas ideas que consideramos son un aporte de gran valor para la defensa de la Patria y sus instituciones, aporte que hacemos a este plan de libertad y soberanía que nuestro Comandante en Jefe ha implementado para este nuevo periodo 2013-2019”.

El vicepresidente Nicolás Maduro consideró que este es un aporte fundamental para la nación, y destacó que el ministro de Planificación, Jorge Giordani comenzará a evaluar y procesar esta propuesta en las próximas horas.

Fuerza Armada Libertaria

“Esta Fuerza Armada contiene una doctrina nacional, latinoamericanista, revolucionaria, verdaderamente bolivariana y libertaria”, indicó Nicolás Maduro al analizar el legado histórico que posee la FANB.

“Ha surgido una generación completa de jefes militares que corren en los campos de este país que se sienten pueblo y que sienten el orgullo de ser miembro de la Fuerza Armada de Bolívar, comandada por Hugo Chávez Frías”, resaltó el Vicepresidente de la República.

Al mismo tiempo expresó la necesidad de analizar y estudiar la historia: “Es importante atender a la evaluación histórica permanente para no perder la capacidad de identificar los actores que están en el escenario, que están en la vida pública venezolana, identificando la actitud y proyectos que cada quién representa, para tener la capacidad de respuesta permanente”; dijo que la oposición venezolana tiene los mismo proyectos y los mismo jefes que la oligarquía venezolana del pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.