Noticias

30.Ene.2013 / 10:19 am / Haga un comentario

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Yaracuy, aprobaron el reglamento interno para definir sus candidatos en primarias de cara a las elecciones municipales, aún sin fecha definida, y calificaron la decisión como el método más acertado “por encima de collogos y por encima de dedos”.

El dirigente regional del partido de Gobierno, Juan Torrealba, celebró el método de escogencia anunciado por el vicepresidente del PSUV y titular de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. “El partido socialista marca pauta en materia de democracia participativa y protagónica. La escogencia de candidatos y candidatas estará signada por un proceso abierto donde cada militante podrá emitir su opinión libre, secreta y bien valorada; sin la presencia del cogollo impositor y sin improvisaciones”, dijo.

“Significa una profundización del Poder Popular dentro de este hermoso proceso de construcción de la Patria”, opinó en declaraciones a periodistas el también presidente del Instituto Autónomo del Deporte del Estado Yaracuy (Fundey).

Anuncio oficial

En la víspera, Cabello sostuvo tras anunciar el reglamento para la escogencia de candidatos: «Las elecciones internas del PSUV se harán por orden expresa de Chávez».

Además, destacó que la convocatoria al proceso de selección de aspirantes se hará oficial cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el cronograma electoral definitivo para los comicios donde se escogerán alcaldes o alcaldesas e integrantes de los concejos municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.