Noticias

1.Feb.2013 / 02:48 pm / Haga un comentario

Alfredo Sivira coordinador del Colectivo “Amigos con Chávez y Julio León” junto a Nelson Rojas y Pedro Oropeza, indicaron la necesidad de investigar al actual gobernador del estado Miranda Henrique Capriles por el supuesto manejo dolosos.

Sivira informó que rechazan la creación de comandos de campaña de tipo político en cada estado del país, “de concretarse lo señalado por Capriles Radonski relacionado a la ayuda a factores de la oposición a instalar un comando de campaña en cada entidad, podría presumirse que él estaría incurriendo en alguno de los delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción referidos al peculado de uso, fácilmente se puede presumir que está utilizando los recursos del estado venezolano para favorecer a la militancia política con la que comulga”.

Explicó que el artículo 68 de la Ley contra la Corrupción establece que todo funcionario público que utilizando los recursos del estado venezolano favorezca a grupos partidista, podrá ser sancionado con prisión de uno a tres años, expresó que lo más grave de todo es que se estaría violentando la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Con seguridad debe existir un grupo muy poderoso detrás de este nuevo accionar, para tratar de seguir considerándose al candidato opositor sin reconocer que tiene mucho plomo luego de su derrota el 7 de octubre con más de 8 millones de votos, con lo que hicimos presidente reelecto al comandante Hugo Chávez” indicó.

Aprovecharon la oportunidad para exhortar al Consejo Legislativo del estado Miranda a que, en virtud de esa información publicada en los medios de comunicación nacionales por parte de Capriles, abrir de de inmediato un procedimiento administrativo para que éste rinda cuentas al pueblo de los recursos a utilizar en esta cruzada partidista.

“Esto lo hacemos para exigir respeto al pueblo de Yaracuy y Venezuela, porque los gobernantes se les eligió para administrar los recursos en beneficio del pueblo, no para despilfarrarlos en componendas políticas que beneficien a un sector determinado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.