Comandante Chávez

5.feb.2013 / 08:14 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores.

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, militar que participó en la Rebelión Patriótica del 4 de febrero de 1992, ofreció un emotivo discurso en reconocimiento a las luchas de la unidad cívico militar por la justicia social y la suprema felicidad del pueblo; también en homenaje a los caídos y de lealtad absoluta al comandante presidente Hugo Chávez.

Cabello participó en el acto realizado en el patio central del Cuartel Militar Cipriano Castro, ubicado en la parroquia 21 de Enero de Caracas, en conmemoración del 21 aniversario de la rebelión del 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional.

Chávez surgió y le habló al pueblo a los ojos

Para Diosdado Cabello, el 4 de febrero de 1992 amaneció de patria, de esperanza, y ese 4 de febrero surgió una voz, una imagen, un líder un ser humano excepcional, que dijo estas palabras al pueblo de Venezuela:

“Primero que nada quiero dar buenos días a todo el pueblo de Venezuela, y este mensaje bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el regimiento de paracaidistas de Aragua y en la brigada blindada de Valencia. Compañeros, lamentablemente por ahora los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mis palabras, oigan al comandante Chávez, quien les lanza este mensaje, para que por favor reflexionen y depongan las armas porque ya en verdad los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos. Compañeros, oigan este mensaje solidario. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias”.

Estas eran palabras salidas del alma, dijo Cabello, quien recordó además que Chávez asumió la responsabilidad en un país donde nadie asumía la responsabilidad de lo que pasaba. “Allí surgió Chávez, y le habló al pueblo a los ojos; y esa responsabilidad y ese por ahora retumba todos los días en el sentir del pueblo bolivariano”, acotó.

“Ese por ahora de hace 21 años tiene al pueblo unido defendiendo una Revolución y luchando por una patria bonita”, dijo.

Lealtad absoluta

En esas palabras el comandante Chávez también habló de lealtad, ante esto Diosdado Cabello aseguró: “la lealtad no tiene gradaciones, o somos leales o no somos leales; y aquí estamos obligados a ser todos leales con el comandante Chávez, con su pensamiento, su palabra, con su acción. No es acomodaticia la lealtad. No es para practicarla a la conveniencia del momento. Es para practicarla y llevarla todo los días”.

“El 4 de febrero tiene que servirnos a nosotros para ratificar cada día el compromiso que tenemos con nuestra patria… La batalla del 4 de febrero no ha terminado, pero vamos en el camino correcto, cumpliendo el sueño de Bolívar y de los libertadores”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional.

Cabello destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha cumplido a cabalidad las instrucciones que el comandante Chávez dio el 8 y 9 de diciembre de 2012.

Dispuestos a defender la Revolución

El dirigente socialista se dirigió a la posición apátrida y entreguista: “El pueblo venezolano y su FANB están dispuestos a enfrentar lo que sea, cuando sea y donde sea, por esta revolución, a seguir haciendo historia… Cesen los ataques contra la FANB por parte de la burguesía venezolana … Dejen quieto al quien está quieto”.

Ante los ataques de la oposición de querer desprestigiar a la FANB, Diosdado Cabello destacó que los militares de hoy son revolucionarios, patriotas, antiimperialistas, socialistas, y chavistas, al servicio del pueblo.

A quien se salga de las líneas e instrucciones Chávez el pueblo se las va a cobrar

“Algunos compañeros han tenido intenciones de desconocer la voluntad del comandante Chávez. quien se salga de las líneas e instrucciones del comandante Chávez el pueblo se las va a cobrar. Quien crea que va a aprovechar ahora para sacar del baúl de los recuerdos viejos intereses y ponerlo ahora en la mesa porque el comandante está convaleciente, se va a equivocar con el pueblo”, sentenció Cabello.

Burguesía manipula la historia

El también vicepresidente del PSUV reflexionó sobre la forma como los gobiernos burgueses presentaban la historia del país, y dio como ejemplo la imagen de Francisco de Miranda, que nos enseñaron en la escuela.

“Aquí era muy común para todos en las escuela, el único cuadro que había de Miranda era Miranda en La Carraca, solo porque les convenía a la burguesía que el que se viera reflejando en Miranda, un revolucionario ejemplar, viera cómo terminaba en una cárcel. Y esa era la imagen que nos vendieron. Cuántas batalla libró Miranda aquí en esta patria y en todo el mundo como para que fuese recordado por los venezolanos solo en La Carraca. Así manipulaba la historia la burguesía venezolana, así han intentado engañarnos”.

La derecha venezolana se ve como colonia

Diosdado Cabello expresó que la derecha venezolana ataca continuamente al pueblo cubano, y dice que Venezuela es una colonia de Cuba, “Como ellos solo se ven como colonia (por apátridas), nunca van a ver una relación de países como hermanos. Ellos se vieron toda la vida subordinados al imperialismo gringo y siguen subordinados”, dijo.

Igualmente mencionó que la unión demostrada este 4 de febrero, de pueblo y FFAA en la calle es un mensaje “de que cada día estamos más comprometidos con la revolución, con el comandante Chávez y con la unión de los pueblos de América”.

Hoy el pueblo está gobernando y seguirá gobernando por muchos años, construyendo una patria que la burguesía destrozó, garantizando la construcción del socialismo. “Ahora tenemos patria y estamos obligados a defenderla”, expresó.

A los que no continuaron en revolución y quieren regresar

Por otra parte, Cabello envió un mensaje a los militares que participaron en la rebelión militar, pero se alejaron de la revolución: “A los que se han ido, que venían con nosotros del 4 de febrero y 27 de noviembre, las puertas están abiertas siempre y cuando reconozcan el liderazgo del comandante Chávez, si no lo reconocen en verdad ni nos interesa que estén por acá”.

Millones de razones para celebrar y conmemorar el 4F

Diosdado Cabello manifestó que “hay millones de razones para salir cada 4 de febrero a la calle a celebrar y conmemorar el 4F, día de la dignidad del pueblo de Venezuela, y vamos a seguir haciéndolo; no comemos chantajes de la burguesía”.

“Y si intentan cualquier acción contra el pueblo, contra la revolución, le vamos a dar una respuesta contundente que no le van a quedar más ganas. El pueblo y la FANB unida garantiza la Revolución Bolivariana”, señaló.

Abrazo del comandante Chávez

El Presidente de la Asamblea Nacional informó que el comandante Chávez mandó a dar un abrazo a los compañeros del la FANB, a los y las cadetes; y al pueblo venezolano “infinitas gracias”; su mayor preocupación es que pueblo este feliz y tranquilo.

Cabello invocó la lealtad de Sucre, Urdaneta y Manuela Sáenz para que el pueblo esté alerta, guiado por el espíritu de este guerreros, su amor, sabiduría y fuerza para seguir adelante y seguir venciendo.

“Con Chávez tendremos patria siempre, con Chávez tendremos asegurado el futuro de nuestros hijos e hijas”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.