Comandante Chávez

15.Feb.2013 / 03:09 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó la mañana de este viernes, a través de un comunicado oficial transmitido en cadena nacional de radio y televisión, que el presidente Chávez después de dos meses de la intervención “se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

El vocero de la cartera de comunicación del Gobierno Bolivariano informó que “la infección respiratoria surgida en el curso del post operatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia”, y debido a esta circunstancia “el presidente Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal” como parte del tratamiento implementado para estabilizar su capacidad respiratoria, lo que le dificulta temporalmente el habla.

El Ministro aseguró que el Comandante coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.

Villegas agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano al pueblo venezolano por “el amor, la serenidad, la madurez y la entereza con que ha acompañado al Comandante Chávez en esta batalla”.

Igualmente manifestó el agradecimiento al Comandante Fidel Castro, al presidente Raúl Castro, al cuerpo médico y al pueblo de Cuba “por el amor y los cuidados brindados a nuestro presidente”.

Por su parte, Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación mostró unas fotografías del Comandante Chávez sonriente y acompañado de sus hijas mayores María Gabriela y Rosa Virginia; en las imágenes se aprecia al líder de la Revolución Bolivariana leyendo la edición de ayer jueves 14 de febrero del Diario Gramma .

A continuación, texto íntegro del Comunicado:

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa sobre la evolución de salud del Presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.

Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia.

Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el Comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla.

El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones.

El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado al Comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.

En este año, cuando se celebra el Bicentenario de la Campaña Admirable, esta actitud ejemplar del pueblo venezolano confirma que se trata, en efecto, del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia.

El Gobierno Bolivariano ratifica, asimismo, su gratitud hacia el Comandante Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, al equipo médico y a todo el pueblo cubano, por el amor y los cuidados brindados a nuestro Presidente.

Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, que el Comandante Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria Buena.

¡Qué viva Chávez!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.