Noticias

25.feb.2013 / 08:32 am / Haga un comentario

Con la participación de las unidades de Batalla Carabobo y los responsables del 1×10 se llevó a cabo en asambleas el proceso de postulación de los candidatos a alcaldes y concejales (lista y nominal) a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realizarán el 7 de abril, el cual fue catalogado por la militancia como una fiesta democrática y de civismo.

Para este proceso se activaron las 462 unidades de Batalla Carabobo y las patrullas 1×10 en todos los centros de votación del estado, las asambleas estuvieron constituidas por cuatro miembros principales y los jefes de patrulla para que iniciara la votación.

Cabe destacar que estas asambleas se desarrollarán hasta el 28 de este mes y los tres candidatos con mayor votación a las alcaldías y concejales por lista y nominal son lo que participarán en las elecciones internas del PSUV pautadas para el 7 de abril.

Fiesta democrática

Jaqueline Suarez militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y quien participó en el proceso en la Escuela Básica Independencia manifestó que este trabajo corresponde al fortalecimiento del partido, porque ahora más que nunca tiene patria y deben seguir comprometidos con esta.

“Mientras el comandante Hugo Chávez está recuperándose sus patrulleros y patrulleras estamos rodilla en tierra librando la batalla por el partido y por eso le enviamos la mayor fuerza para que siga adelante”, expresó.

Describió el proceso como una democracia participativa y que se trató de una fiesta democrática, porque todos ejercieron su derecho para elegir a los candidatos.

Asimismo Iván Camacho Espinoza quien participó en el proceso llevado a cabo en la unidad de Batalla Carabobo de la Escuela Técnica Rómulo Gallegos señaló que se trató de un proceso transcendental donde la participación y el protagonismo de las bases son primordiales que va de acuerdo al desarrollo de la democracia en Venezuela.

Luis García responsable del 1×10 en la Escuela Básica Republica de Nicaragua agregó que en este proceso se tomó en cuenta la participación del pueblo y así lo han demostrado a través de la escogencia de los candidatos a las alcaldías y concejales.

“Este es un proceso transparente y directo, donde los candidatos son elegidos para ocupar esos poderes que son del pueblo y la representación del poder popular”, finalizó García.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.