Noticias

12.Mar.2013 / 09:02 am / Haga un comentario

Desde que el vicepresidente Nicolás Maduro anunció el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, decenas de yaracuyanos se concentraron en la plaza Bolívar y los alrededores del Palacio de Gobierno en la capital del estado, para darle el último adiós al líder de la revolución.

Con flores en la mano y canciones del cantautor Alí Primera, afectos al mandatario nacional resaltaron los valores y logros del nativo de Barinas que con su ejemplo, dijeron, despertó a la población venezolana haciéndola defensora de sus derechos.

María Teresa Petit vocera de la controlaría social del Consejo Comunal La Mosca y El Casabe del municipio San Felipe afirmó que todas las personas que creen en la revolución están unidos, porque “creemos en la Venezuela que nos inculcó nuestro comandante quien físicamente partió pero se queda en nuestro corazones, esto no se acaba esto apenas comienza, hay que seguir haciendo Patria”.

Recalcó que como yaracuyana y venezolana se siente con una gran tristeza y dolor, pero sabe que Venezuela va a seguir adelante, porque la población seguirá aferrada al mensaje de este líder que estará siempre en la mente y corazones de todos.

Asimismo, Sobeida Escalona habitante de la capital yaracuyana fue con flores hasta la estatua del Libertador Simón Bolívar, para rendirle de manera personal honores al Presidente Hugo Chávez, porque dijo que creyó en él desde el 4 de febrero de 1992.

“Chávez estará siempre en los corazones de todos los venezolanos, de la gente pobre, de los que sentimos lo mismo que él, porque venía de abajo y conoció el sufrimiento de nosotros”, resaltó.

Esta yaracuyana con lágrimas en los ojos decía que todavía a Chávez le faltaba tiempo para seguir haciendo más por el país, porque todavía existe mucha gente que lo necesita.

Sin embargo, no duda que será recordado por siempre porque “en cada cosa que se ve, ahí estará él, en cada niño con una Canaima, en un centro de salud, en cada escuela, cuando veamos en ferrocarril, y cada logro nos vamos a acordar siempre que ahí está el nombre de Hugo Chávez, por eso él sigue y vive en nosotros. Él está sembrado en nosotros los más pobres por eso tenemos que seguir la lucha por la revolución”.

Igualmente, Víctor Escalona como habitante del sector Los cerritos del municipio San Felipe aseguró que si quienes adversaban al presidente Hugo Chávez pensaban que la lucha era contra un hombre están equivocados.

“Están luchando contra un ideal y una justicia social, porque los jóvenes que nacimos en revolución seguiremos impulsando este proyecto, porque ahora más que nunca seguiremos unidos como nos inculcó el comandante”, insistió.

Cada una de las personas que se concentraron en la Plaza Bolívar a pesar de tener unos rostros muy tristes, coincidieron en que el mandatario quien dirigió Venezuela por 14 años y es también un líder mundial, a pesar de su desaparición física, dejó un legado en el pueblo venezolano que es la defensa de los derechos de todos los seres humanos, el apoyo al poder popular, el proyecto socialista que defenderán todos los revolucionarios.

Libardo Linares como miembro del colectivo de la revista Rótula manifestó en este momento de dolor que vive la población venezolana, que Hugo Chávez abrió una brecha del socialismo en el país y en América Latina.

“El sueño del Libertador que era la unidad del pueblo latinoamericano está enrumbado con la propuesta del comandante que fue el Alba, UNASUR, la Celac, esos son elementos de organización que la población seguirá consolidando. Ni el Libertador, ni el Ché, ni Chávez han muerto. Él nos dio un ejemplo cuando arriesgando su salud, se lanzó a una campaña electoral para darle un triunfo al pueblo venezolano, por eso nuestro compromiso es seguir fortaleciendo el proceso revolucionario. Ahora es que hay revolución porque somos 10 millones de Chávez”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.