Noticias

22.Mar.2013 / 09:20 am / Haga un comentario

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y militantes de organizaciones políticas aliadas, aglutinados en el Comando de Campaña Hugo Chávez, trabajan en garantizar el ejercicio del voto el 14 de abril, fecha en la cual más de 18 millones de venezolanos elegirán un nuevo presidente de la República para el período 2.013-2.019.

El coordinador de testigos electorales para el occidente del país, Andrés Eloy Méndez, visitó el estado Yaracuy para afinar estrategias, desde el punto de vista táctico, que permitan consolidar la victoria de Nicolás Maduro en los próximos comicios considerados, por el sector oficialista, como “la batalla más importante” desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia en 1.999.

“Revisamos algunos detalles de la táctica de combate”, dijo Méndez en rueda de prensa en referencia a contraste de las propuestas de Gobierno y al ejercicio del voto, donde el equipo trabaja con mayor énfasis.

“Vamos a tener una campaña caracterizada por la emotividad y por su corta duración. La lógica nos indica que lo que nos va a ayudar a consolidar nuestras ventajas es, precisamente, la táctica: tener a cada integrante de nuestros equipos justo a tiempo y con los conocimientos debidos”, reveló el coordinador de testigos electorales del comando de campaña del partido de Gobierno.

A poco más de 20 días para la realización de las elecciones, Méndez comparó las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de la República y, ante ello, llamó a posicionar el Plan Nacional Simón Bolívar. “En el polo de la Patria, Nicolás Maduro, hijo de Hugo Chávez, con las coordenadas de construcción del socialismo; allá, la derecha, lo inconfesable, la nada. No hay proyecto alternativo de Patria que ellos manifiesten”, enfatizó el funcionario acompañado por el responsable de organización del comando regional, Carlos Gamarra; y del coordinador de testigos electorales, Carlos Sierra.

Cuidado del voto

Méndez advirtió que el 14 de abril los testigos electorales del Comando de Campaña Hugo Chávez cuidarán, defenderán y monitorearán hasta el último momento el voto del pueblo chavista. “Son nuestros testigos, los soldados de la primera línea de batalla en el centro electoral”.

En Yaracuy existen 462 centros de votación, en los cuales se distribuyen 923 mesas electorales. El Comando de Campaña Hugo Chávez ha dispuesto tres testigos por cada mesa y un abogado bolivariano por cada centro de votación.

“Cada uno de los juristas está perfectamente capacitado en el tema electoral para responder ante cualquier situación irregular de responsabilidad civil, administrativa o penal. Por parte de la oposición, si a alguien se le ocurriera incurrir en alguna falta, sepa que ahí estará un abogado bolivariano”, advirtió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.