Noticias

16.Abr.2013 / 09:42 am / Haga un comentario

El gobernador Julio León luego de sufragar en la Escuela Básica República del Nicaragua en el municipio San Felipe resaltó el profundo civismo de la población yaracuyana que votó en el día de ayer para escoger al Presidente de Venezuela.

Acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, el gobernador ponderó el proceso electoral, catalogándolo de rápido, lo que permitió una alta afluencia de electores, muy tranquilo que permite el sistema, “no hubo casi cola, plenamente garantizado la voluntad popular porque es un proceso blindado con la seguridad que nos brinda el Consejo Nacional Electoral y resguardado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Destacó Julio León que la gran mayoría de los 405 mil yaracuyanos que están inscritos para ejercer su derecho al voto, participaron con entusiasmo de la jornada democrática, añadiendo que el balance fue positivo, pues a las ocho de la mañana todas las mesas de votación estaban instaladas y trabajando, salvó los percances que siempre con algunas máquinas.

Recalcó León que el proceso se desarrolló con total normalidad, y con espíritu cívico de la población, que merece celebrarlo.

A una pregunta de los periodistas sobre si se registraron delitos electorales, Julio León manifestó que no hubo ninguno del que se haya tenido conocimiento, refiriendo además que a las 4 de la tarde según reporte que manejaba, había sufragado un 60% del electorado yaracuyano.

Proceso confiable, transparente

Dijo además el gobernador Julio León, que este proceso, como todos los anteriores, se caracterizó por ser confiable y transparente, donde lo más importante es la participación del pueblo que cada vez que se le llama acude sin dilación a expresarse en procura del fortalecimiento de nuestra democracia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.