Comandante Chávez

17.Abr.2013 / 11:23 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este miércoles serán publicadas en esta página Web del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las copias digitalizadas de las actas de votación que se imprimen antes de transmitir los resultados, firmado por el presidente, los miembros y los testigos de las mesas de votación.

“A partir de mañana podrán ver la copia digitalizada de todas las actas de las mesas. Súmate estaba ayer haciendo el conteo de sus copias. Están tratando de instaurar un golpe institucional”, informó este martes Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, desde el Teatro Principal.

Explicó que ello permitirá demostrar que los argumentos utilizados por el gobernador del estado Miranda y excandidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, sólo intentaban generar violencia en la población venezolana, con el objetivo de lograr desestabilizar el país.

“Este señor (Capriles) es responsable de los hechos de violencia que sembraron angustia y zozobra en la población”. Ellos intentan “engañar a la población con consideraciones que son falsas”, dijo.

Puntualizó que “estamos frente a la mentira, la manipulación, como ha sido el intento de golpe institucional, que ha hecho la derecha venezolana. Hemos visto a este señor responsable de los hechos de violencia”.

Rodríguez explicó que tales acciones no eran necesarias porque el candidato antichavista y el resto de la dirigencia de la oposición conocen exactamente cómo funciona el sistema electoral.

“Cuando uno escucha los argumentos de ese señor, uno se sorprende, dice que se dañaron 500 máquinas, y el CNE tiene un 10% de las máquinas extras para cualquier problema. Está hablando del 1,2% de máquinas dañadas y lo que no dice es que todas esas máquinas fueron sustituidas”, mencionó.

“Ya ayer hubo 7 muertos por la violencia de la derecha. Él (Henrique Capriles) dijo que si el candidato del gobierno hubiera pedido el conteo de votos en las elecciones de diciembre estaríamos contando aún las actas, y es falso, porque nosotros creemos en los resultados, no puede ser una democracia que, si gano está bien y si no, no, ellos llamaron a la violencia sin haber ido al CNE para impugnar los resultados. El presidente electo Nicolás Maduro ganó en 66% de los estados del país”.

Sistema electoral venezolano es absolutamente automatizado

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, recordó que en la IV República, habían multicedulados, votaban los muertos, ahora es imposible con la automatización.

Explicó que el sistema electoral venezolano es absolutamente automatizado, el cual, antes, durante y después del evento electoral, pasa por un proceso de auditoría.

Durante el proceso electoral la auditoría comienza desde la identificación del elector: la máquina sólo es activada con la huella dactilar de la persona que ejercerá su derecho al voto.

Una vez cerrado el centro electoral, las 39.322 mesas emite un acta de votación, que es firmada por el presidente de cada mesa, así como por los miembros y testigos, quienes también dejan plasmada su huella dactilar. Testigos de cada uno de los candidatos recibe una copia de dicha acta. Luego se transmiten los resultados.

Luego de haberse transmitido los resultados, de forma aleatoria, se audita 54 % de las mesas. Todo ese proceso lo hace el sistema electoral venezolano, el más confiable e invulnerable del mundo. Por ello, la oposición intenta “volver al voto manual, que les permita manipularlo”.

“La auditoría ya se hizo y la firmaron los (testigos de la) oposición y de las fuerzas revolucionarias”, subrayó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.