Noticias

“En definitiva estamos muy seguros, convencidos de que esa auditoría va a ratificar el mismo resultado que anunció el CNE el pasado 14 de abril, la victoria de Nicolás Maduro”.

Así lo manifestó Nabor Herrera como director de organización y política electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio San Felipe, asegurando que en estos últimos 14 años se han efectuado 18 procesos electorales y siempre el ente electoral ha sido reconocido por su transparencia no sólo nacional sino internacionalmente.

“Es una demostración para el mundo de que el sistema electoral venezolano es el más perfecto que existe en el mundo, como dijo el ex presidente Yimmi Carter”, señaló.

Indicó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena ha manifestado que no se efectuará conteo voto a voto, como lo vociferaban los dirigentes opositores. Sólo la auditoría en el 46% de las mesas.

Hasta ahora, dijo Herrera, no ha existido ninguna irregularidad en alguna parte del país. Ni ningún testigo ha reclamado.

“Esto demuestra quienes son los violentos y los demócratas en el país, porque la oposición sólo acepta los resultados cuando le son favorables como la gobernación de Lara y Miranda, pero cuando pierde, dicen que la revolución es que la que sirve ni las instituciones”, comentó.

Igualmente Herrera respondió las declaraciones que diera José de la Cruz Reyes, recalcando que la manifestación del pasado lunes frente al Consejo Nacional Electoral de la entidad no fue pacífica, porque mostró videos y fotos donde se evidenció que los opositores lanzaron piedras a los funcionarios policiales e hirieron a dos de ellos.

“No puede ser pacifica cuando secuestraron a trabajadores del CNE durante todo el día y arremeten contra los funcionarios”, señaló.

Además resaltó que los protestantes vitoreaban las mismas consignas que en el 2002.

El dirigente calificó como irresponsable la actitud del dirigente opositor Biagio Pilieri, quien según Herrera manipula a la opinión pública, porque al momento de ir a protestar frente al CNE, ni siquiera tenían las actas de las mesas con los resultados del pasado 14 de abril y ya estaban afirmando que había fraude. Tampoco entregaron ninguna solicitud oficial ante el órgano electoral hasta el día jueves.

“Ellos lo que buscaban era perturbar y darle ilegitimidad al proceso electoral y al gobierno que nació el 14 de abril”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.